14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anticonceptivos

PREGUNTA: Estimada doctora, me gustaría saber sobre el uso de anticonceptivos, ya que he leído mucho, pero siempre me quedan dudas. ¡Gracias!

PREGUNTA:

Estimada doctora, me gustaría saber sobre el uso de anticonceptivos, ya que he leído mucho, pero siempre me quedan dudas. ¡Gracias!

RESPUESTA:

Antes de todo, habría que saber su edad para explicarle los anticonceptivos apropiados y harían falta muchos más datos alrededor de su historia clínica, como por ejemplo si tiene o no aumento de peso, si fuma o no fuma, si no padece de alguna enfermedad crónica, si tiene hijos o aún no, si su relación es estable o no, si tiene acné, si presenta demasiados vellos, etc. Estas apenas son algunas de las preguntas que su médico debe hacerle para conocer su historial antes de prescribir un anticonceptivo. Además de lo anterior, el examen físico y ginecológico complementa la información. Dentro del examen físico va el examen clínico de las mamas, lo cual es una condición ineludible antes de prescribir un anticonceptivo.

Sin embargo le explico: si usted fuma usted no puede usar ningún anticonceptivo que lleve estrógeno, sino uno derivado de progestágenos. Si no fuma podría usar anticonceptivos orales de dosis baja. El primer blíster se toma el primer día de la menstruación. La toma es diaria, los hay de forma continua, es decir, sin descanso los 28 días, y cíclicos, es decir, se descansan siete días y se inicia el otro blíster el octavo día.

No todos los anticonceptivos son para todas las mujeres, por eso su médico es fundamental a la hora de elegir el método.

Nosotras Salud anticonceptivos doctora historia clínica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    doctora me gustaría saber si puedo tomar las microtab 28 por primera ves anteriormente eh usado las dixi 35 y se q las microtab se usan en mujeres cuando están en la lactancia materna ; y me gustaría saber si no me afectaría el cambio de usar las dixi a cruzarme con las microtab tengo 26 años

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí