14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente estadounidense, Barack Obama. EFE/JUSTIN LANE

Obama habla con líderes europeos sobre el ébola y la ofensiva contra EI

El presidente de EE.UU., Barack Obama, mantendrá hoy una videoconferencia con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido para tratar las actuales crisis mundiales, incluida la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) y la epidemia del ébola, informó la Casa Blanca.

 

El presidente de EE.UU., Barack Obama, mantendrá hoy una videoconferencia con los líderes de Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido para tratar las actuales crisis mundiales, incluida la ofensiva internacional contra el Estado Islámico (EI) y la epidemia del ébola, informó la Casa Blanca.

Obama abordará con los gobernantes de esos países “la respuesta internacional a la epidemia del ébola en frica Occidental y los esfuerzos de la coalición (internacional) para combatir al EI en Irak y Siria”, aseguró la Casa Blanca en una breve nota.

La teleconferencia, que se llevará a cabo desde la Sala de Crisis de la Casa Blanca, está prevista para las 11.00 horas (15.00 GMT) y será “cerrada a la prensa”, según el anuncio.

La preocupación por el ébola entre los estadounidenses ha crecido en los últimos días tras confirmarse los primeros dos casos de contagio ocurridos dentro del país, ambos entre el personal sanitario que atendió en el hospital presbiteriano de Dallas (Texas) a Thomas Eric Duncan, el primer caso diagnosticado en EE.UU. tras llegar desde Liberia y fallecido hace una semana.

Las autoridades de Dallas admitieron hoy que es probable que aparezcan más enfermos tras confirmarse el segundo positivo de infección por el virus de otra de las trabajadoras sanitarias que atendió a Duncan, que se sumó al de la enfermera Nina Pham, confirmado el fin de semana y que también lo había cuidado.

El presidente estadounidense insistió este martes en que el mundo “no está haciendo lo suficiente” contra el ébola y se mostró confiado en poder contener el brote del virus en Dallas y evitar que haya “réplicas” en otros lugares de Estados Unidos.

Obama también habló este martes de la ofensiva internacional contra el EI, en un momento de críticas a la campaña dentro de EE.UU., y reconoció que será “larga” e incluirá “retrocesos”, durante una reunión con jefes militares de 21 países.

Junto al ébola y al frente común contra los yihadistas, el otro asunto que Obama abordará hoy con los líderes europeos es el de “los esfuerzos para animar a Rusia a que cumpla sus obligaciones bajo los acuerdos de Minsk”, firmados hace casi un mes para establecer un alto el fuego y garantizar una frontera segura entre ese país y Ucrania.

Estados Unidos ha insistido a Rusia, a los ucranianos prorrusos y a la propia Ucrania en que deben hacer lo posible para desactivar la escalada de violencia en el este ucraniano, donde se han producido ataques y bombardeos, y cumplir los acuerdos de alto el fuego.

Internacionales Barack Obama ébola Estado Islámico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sin tapujos
    Hace 10 años

    El ¨premio nobel de la paz¨ y sus guerras. La gran guerra y la gran cruzada ahorita es contra el ebola. Y cuidado señor Obama, cuidado porque estos locos psicópatas del EI pueden enviar gente contaminada a los Estados Unidos y luego nos traerán solo dolor y muerte a nuestros países por la proximidad geográfica. Dele una mirada a sus vecinos del sur por primera vez. Contenga desde su propio territorio el ebola y luego vaya a jugar a los soldaditos.

  2. Paul L. Delgado
    Hace 10 años

    Amo mi segunda patria.

    Un hermano mio decia, Nosotros tenemos Fuerzas Especiales SEALS de USA. Yo le decia y le diria que Obama los mande a detener a los criminals de esos Estado Islamico

    Veremos como entre asesinos quien puede mas..!
    y
    Asi pueden sacar su PhD

    La verdad es que salimos con la cola entre el rabo de esos paises que colonizamos.

    Obama No quiere una ESCALADA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí