14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los salvadoreños volvieron a sus actividades normales después del terremoto del lunes, pero siguen alertas. LA PRENSA/EFE

Sánchez Cerén llama a la calma

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó ayer a la población a mantener la calma tras el terremoto registrado la noche del lunes con una magnitud de 7.3 en la escala abierta de Richter, que causó al menos un muerto.

 

[doap_box title=”El terremoto de 7.3″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El terremoto tuvo una magnitud de 7.3, se produjo la noche del lunes a las 21:51 hora local (03.51 GMT), unos 65 kilómetros al sur de la costa del departamento de La Unión (este) y su profundidad focal fue de 40 kilómetros, según el reporte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).[/doap_box]

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó ayer a la población a mantener la calma tras el terremoto registrado la noche del lunes con una magnitud de 7.3 en la escala abierta de Richter, que causó al menos un muerto.

“Quiero hacer un llamado a mantener la calma y reiterarles que como Gobierno continuamos trabajando por su seguridad”, dijo Sánchez Cerén en un comunicado.

“Es mi compromiso velar por su bienestar y el de sus familias, por ello el sistema de Alerta Nacional continúa con los monitoreos en las diferentes zonas del país, y está listo para atender cualquier emergencia que se presente”, agregó el mandatario. Además, pidió “estar atentos ante posibles réplicas” del terremoto.

“Atiendan las indicaciones de prevención que brindan las instituciones. No pongamos en riesgos nuestras vidas ni la de nuestros familiares”, agregó.

Hasta la tarde de ayer, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaba al menos ocho réplicas del terremoto, la más fuerte de ellas de 4.2 de magnitud en la escala de Richter.

Las autoridades salvadoreñas solo registran la muerte de un indigente al que le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel (este).

El movimiento telúrico dejó al menos 17 viviendas dañadas, 5 de ellas con daños de consideración (colapso de alguna pared) y el resto con daños menores, precisó la Casa Presidencial en un comunicado. Asimismo, provocó daños menores en 13 escuelas y en el Hospital San Juan de Dios, del departamento de San Miguel (este), agregó.

Internacionales Salvador Sánchez Cerén terremoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí