14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ineter prevé réplicas fuertes del terremoto del lunes

El asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Wilfried Strauch, dijo hoy durante conferencia de prensa a medios oficialistas que “esperamos en los próximos días y semanas, réplicas más fuertes todavía, estas réplicas podrían tener magnitudes de 6 (grados en la escala Richter) o inclusive más”.

El asesor científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) Wilfried Strauch, dijo hoy durante conferencia de prensa a medios oficialistas que “esperamos en los próximos días y semanas, réplicas más fuertes todavía, estas réplicas podrían tener magnitudes de 6 (grados en la escala Richter) o inclusive más”.

No obstante, Strauch aseguró que estas réplicas “no van a causar daños, tampoco van a causar tsunamis, hay muy baja probabilidad de una réplica de 7 (grados en la escala Richter), esta sí podría causar daños”.

Además el científico explicó que el terremoto es parte del movimiento de las placas Cocos y Caribe y es “un movimiento típico en Centroamérica”.

Destacados Nacionales Ineter terremoto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. car
    Hace 9 años

    Sí tanto critican al cientifico…. Que el que habla. Sin medirse que puede aportar al tema con exactitud …. Pobreza mental. De la mayoria de los nicaraguenses …. Sí estuviera la derecha en el gobierno … Ya estuvieramos con mortandades … De enfermedades… Temblores . Y desastres de lluvias…. Aves de rapiñas … Esos sí piden para los suyos no para el pobre …. Este gobierno el pecado grande es mantener informado a la poblacion ..aplausos para quienes opinen diferentes

  2. Giovanni
    Hace 9 años

    Oh my god, perdona a este señor que no sabe lo que dice

  3. Eduardo
    Hace 9 años

    Gracias a Dios no todos los nicaguenses somos pendejo, cabe mencionar que a todo chancho le llega su sabado.

  4. sofonias ruiz
    Hace 9 años

    que se vaya de nicaragua en el meteorito que cayo en nicaragua……todavia no hay nadie que pueda predecir terremotos, mucho menos decir escala, fecha y si causara o no causara daños…….que belleza de cientifico

  5. sofonias ruiz
    Hace 9 años

    este seudo cientifico que abusivamente se atreve a predecir terremotos, desolacion y muerte para nuestro desventurado pais, lo que hace es decir a los nicaraguenses las ordenes que le dan para que la gente viva alarmada y con mucho sufrimiento; tambien lo hace y lo hace principalmente para desanimar a la gente que este protestando fuertemente por la construccion del tal canal. Este extranjero maldito que se vaya de nuestro pais y se vaya a sl suyo a joder alla. Es un abusivo y atrevido

  6. Nostradamus
    Hace 9 años

    Todas estas perogrulladas esconden un trasfondo político. Todo el aparato propagandístico del orteguismo está en función de la candidatura de la Rosario y estas alertas la colocan en un pedestal desde donde a nivel de la virgen de Fátima intercede por los pobres mortales nicaragüenses. Es triste que un técnico tenga que caer en esos extremos, sólo porque la calle está dura.

  7. LaPosta
    Hace 9 años

    El tipo es un especialista alemán en el tema. En Alemania los estudios universitarios y de postgrado son tomados muy en serio y las universidades rankean bien alto a nivel mundial. Extraña que haya tan pocos especialistas locales en el tema. La mayoría de los que se presentan a becas de postgrado en el exterior (mismo las que ofrece Alemania) quieren estudiar “Bisnesmanayemen”. Es un campo totalmente desperdiciado; Nicaragua podría tener muy buenos investigadores en sismología vulcanología,…

  8. Jose Luis
    Hace 9 años

    SI Estas Replicas son Como el Meteorito, No hay falla Estamos todos a Salvo..

  9. oscar zelaya
    Hace 9 años

    Mentiras de ineter, estos no saben nada, es para decir que hay desastre y pedir, hayuda que eslo que saben , recordemos que son lismosnero con garrote,

    1. Renier
      Hace 9 años

      Ahora es más fácil no cometer errores ortográficos. Así se escribe¨ayuda¨

  10. manny
    Hace 9 años

    Nicaragua no tiene personal calificado para poder determiner o predecir los sismos, esta es la persona que anuncio un meteorite que fue totalmente falso. Esta persona carece de toda credebilidad por la poblacion puesto que el mecionado meteorite fue falso.

  11. Hace 9 años

    segun se yo, los terremotos aun no se pueden predecir. Que preparacion cientifica tiene este senor? o sera otro meteoroloco en NIC

  12. dream
    Hace 9 años

    Que verguenza da ver estos supuestos guru del gobierno, jamas la pegan ni en broma…es una verguanza ver como alarman a la gente …dr. Strauch sea responsable , no hable por hablar…usted es muy capaz y un dr. de alto nivel, deje de andar alarmando a la gente las especulaciones…mire los sismo pasados de abril tanto q dijeron tanto q alborotaron a los pobladores de Managua y las zonas aledañas al Apoyeque…. es mas el populismo …

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí