14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Debido a los sismos la infraestructura del templo se ha debilitado. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Iglesia por colapsar

La iglesia Virgen de Los Remedios, del municipio de Quezalguaque, se encuentra seriamente dañada. El terremoto del pasado lunes provocó una enorme fisura en la parte frontal y su infraestructura podría colapsar.

La iglesia Virgen de Los Remedios, del municipio de Quezalguaque, se encuentra seriamente dañada. El terremoto del pasado lunes provocó una enorme fisura en la parte frontal y su infraestructura podría colapsar.

El padre de la iglesia, Johnny José Guerrero Blanco, decidió suspender los servicios en el templo debido al peligro que corre la feligresía, y las misas se oficiarán en la casa cural, ubicada a 15 metros del templo.

También hizo un llamado a las autoridades de Gobierno para que intervengan de inmediato en la restauración del templo, ya que esta iglesia es patrimonio histórico de la nación.

El pasado lunes se dañó el área del coro y gran parte del cielo raso se desprendió. El techo está totalmente dañado, sus tejas están a punto de caer.

“Las tejas parecen acordeón, la compañera Rosario (primera dama), que venían ayer (lunes), no vinieron, hoy (ayer) venían a las nueve de la mañana y no han venido, entonces no sé, con este sismo, dañó más el techo, las paredes y la parte frontis”, dijo Guerrero.

Agregó: “Lo más recomendable es cambiar toda la estructura y reforzar las paredes, empezando por el frontis que está a punto de colapsar, lo que aquí se necesita es cambiar todo y el sistema de teja, nadie se preocupa”.

La iglesia Virgen de Los Remedios fue construida entre 1650 y 1700 por orden de la Corona Española.

Departamentales derrumbes iglesias Sismos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Democrito
    Hace 10 años

    Los catolicos en Nicaragua estamos presente en las solicitudes de apoyo que nos hagan nuestros pastores, considero que el Padre debe abocarse de manera organizada a la feligracía católica, no debemos andarle pidiendo a estos gobernantes anticristianos ayuda, en Nicaragua en muchas ciudades se han contruido templos con el apoyo de la feligrecía sin contaminarlos con los fondos de quienes no nos respetan.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí