14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicabus ya había ofrecido su servicio de transporte de pasajeros entre Nicaragua y Costa Rica entre 1997 y 2002, cuando el MTI le quitó los permisos de operación por aparentes anomalías en la inscripción de la empresa. (Foto tomada del Facebook de Nicabus).

Nicabus pide revocar resolución tica que le impide operar

La empresa del nicaragüense Enrique Quiñonez, Nicabus, presentó este lunes un recurso de revocatoria al acuerdo tomado a inicios de mes por la Junta Directiva de Transporte Público de Costa Rica, que le impide homologar permisos nicaragüenses  de sus cuatro unidades y por lo tanto, no puede reabrir operaciones en el servicio Nicaragua – Costa […]

La empresa del nicaragüense Enrique Quiñonez, Nicabus, presentó este lunes un recurso de revocatoria al acuerdo tomado a inicios de mes por la Junta Directiva de Transporte Público de Costa Rica, que le impide homologar permisos nicaragüenses  de sus cuatro unidades y por lo tanto, no puede reabrir operaciones en el servicio Nicaragua – Costa Rica.

Por medio de su apoderada en Costa Rica, Karla Rodríguez, Nicabus rechaza los 4 argumentos tomadas por el CTP en sesión ordinaria 55-2014, celebrada el día 01 de octubre del 2014 como lo son la supuesta falta de legitimación del poder especial creado en San José, el cual no debe llevar la representación legal de una persona jurídica, no aportar permisos otorgados por Panamá para extender la ruta a ese país y  falta de póliza de seguro para cubrir eventuales lesiones, muerte y daños a terceros.

En el “recurso de revocatoria con apelación en subsidio”, la empresa de Quiñonez señala una “errónea y deficiente valoración técnica y normativa” del rechazo, por lo cual pide ser revocado.

Critica lo que considera “desidia, apatía y displicencia” del CTP en la tramitación del proceso de homologación, el cual lleva dos años y en el proceso no fue llamado a subsanar errores. Sobre el cuestionamiento a la representación legal de Rodríguez, aduce que solo se refiere a empresas extranjeras que soliciten traspaso a Costa Rica, lo cual no ocurre con Nicabus.

Nicabus señala que su solicitud no incluye a Panamá, sino el servicio de transporte de pasajeros entre Costa Rica y Nicaragua; además que la póliza de seguro exigida sería presentada una vez que homologaran los correspondientes permisos nicaragüenses.

Quiñonez espera que a más tardar en un mes el CTP resuelva su recurso para empezar a operar si homologan los permisos. Una vez agotado este proceso y si el CTP vuelve a rechazar, presentará una apelación ante el Tribunal Administrativo de Transporte, una entidad superior.

Nacionales Costa Rica Nicabus Transporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose
    Hace 10 años

    En CR hay mas leyes q personas por eso y otras cosas se les estan llendo las empresas nacionales para Nicaragua.

  2. Carlos Garcia
    Hace 10 años

    Lo que pasa es que los ticos no quieren que los nicas le hagamos competencia a sus empresa tica, aqui cualquier empresa extranjera puede operar, pero desafortunadamente a nosotros nos ponen muchos PEROS, disfrazados dizque faltan requisitos. Deberiamos tener un trato reciproco con los otros paises.

  3. Paola Domani
    Hace 10 años

    Me parece una necedad, porque hacia Costa Rica? En nicaragua se nesecitan muchas rutas alternas, y Centromerica al Norte es muy grande, ese permiso creo que nunca se le va atorgar, y es cierto si Costa Rica no desea que Nicabus No trabaje, creo que se debe de respetar, ademas ya existen muchas otras empresas, ayudemos a Nicaragua dentro de nuestro territorio, tal ve4z en el area de Turismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí