14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iker Luna fue uno de los 12 latinoamericanos que fueron premiados por Holcim. LAPRENSA/CORTESIA

Nica logra galardón de Holcim

Iker Luna, un joven arquitecto nicaragüense, fue uno de los galardonados durante la edición 2014 de los premios sobre construcción que otorga la compañía productora de cemento Holcim.

Iker Luna, un joven arquitecto nicaragüense, fue uno de los galardonados durante la edición 2014 de los premios sobre construcción que otorga la compañía productora de cemento Holcim.

Luna recibió el tercer lugar en la categoría Next Generation de la edición europea de los Holcim Awards, en septiembre pasado, pero también fue reconocido en la edición latinoamericana del evento, realizada el 2 de octubre. .

“Este proyecto lo desarrollé como mi tesis de máster en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, en Barcelona España el año pasado”, explicó el joven premiado.

El proyecto galardonado, de nombre Bio Ceramic System, está enfocado en desarrollar un sistema de cerámicas para las fachadas de las construcciones verticales, específicamente lograr que crezca musgo en dichas edificaciones.

“Esta estrategia permite dar un acondicionamiento a la construcción en el que de manera balanceada la humedad y luz fomenta el crecimiento del musgo, esto permite mejorar la calidad y reducir el efecto calórico en la construcción”, dijo Luna.

Aunque el proyecto inicialmente fue diseñado en el contexto español, este puede ser perfectamente adaptado al clima de Nicaragua y se pueda emplear en las construcciones locales. Luna espera con el reconocimiento monetario que recibió poder desarrollar mayores investigaciones al respecto.

La edición europea de Holcim Awards se realizó el 4 de septiembre de 2014, en Moscú, Rusia, y los países ganadores de las tres categorías principales fueron Italia, Francia y Australia. La ceremonia de premiación regional se realizó el 2 de octubre en el Parque Explora, en Medellín, Colombia, donde 12 proyectos fueron premiados con un reconocimiento monetario por un total de 330 mil dólares.

Economía Holcim nica reconocimiento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí