14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios policías detienen a un manifestante en el distrito de Mong Kok de Hong Kong, China. LA PRENSAEFE/Jeon Heon-Kyun

Hong Kong: 26 detenciones tras choques entre policía y manifestantes

Los manifestantes, unos 9,000, consiguieron volver a ocupar una vía principal del barrio muy poblado de Mongkok, en la parte continental de la ex colonia británica.

Veintiséis personas fueron detenidas en enfrentamientos entre la policía hongkonesa y manifestantes prodemocracia que intentaban recuperar un campamento de protesta desmantelado la víspera por las autoridades, anunció la policía.

Los manifestantes, unos 9,000, consiguieron volver a ocupar una vía principal del barrio muy poblado de Mongkok, en la parte continental de la ex colonia británica.

Quince policías resultaron heridos en los choques, indicó la policía en un comunicado.

Las fuerzas policiales, que habían desmantelado este campamento la víspera, intentaron rechazar a los manifestantes, que esgrimían paraguas para protegerse del gas pimienta y porras, pero dieron marcha atrás al salir el sol, entre vítores de la multitud.

Unos militantes se precipitaron para volver a montar las barricadas, mientras otros miles se sentaban para bloquear la vía.

Esta nueva noche de enfrentamientos puede comprometer aún más la vuelta al diálogo propuesta por el gobierno local a los estudiantes, motores de la protesta, para acabar con los bloqueos. Estos bloqueos, desde el 28 de septiembre, han perturbado mucho la actividad en Hong Kong y la vida diaria de los más de siete millones de habitantes de este territorio semiautónomo enclavado en el extremo sur de China, que vive su crisis política más grave desde su retrocesión a China en 1997.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí