14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosario Murillo, primera dama de Nicaragua. La Prensa/Archivo

Murillo: Policía debe hacer cumplir orden de evacuación en puntos críticos

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que es necesario ampliar las medidas de protección para la familias que viven en puntos vulnerables, "aunque ellas mismas no entiendan lo que esa protección implica".

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo que es necesario ampliar las medidas de protección para la familias que viven en puntos vulnerables, “aunque ellas mismas no entiendan lo que esa protección implica”.

Murillo dijo que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, ya dio la orden para evacuar los 7 puntos críticos de Managua. Al respecto, la funcionaria señaló también que la Policía Nacional deberá hacer cumplir siempre la ordenanza de evacuar a todas las personas que permanezcan en zonas de riesgo.

Asimismo, informó sobre la muerte de la niña de 12 años Carla Rocha Amador quien falleció ahogada mientras intentaba llegar a su escuela en El Rama.

La primera dama manifestó también que se están preparando para evacuar a 2,135 personas, que viven en diversos barrios de la capital, entre ellos, el Daniel Enrique Chavarría, el Carlos Núñez, el asentamiento Laurel y el William Galeano.

Tras brindar su informe sobre las afectaciones sufridas en Managua por las lluvias, Murillo informó que se han reportado varios sismos de baja magnitud en el territorio nacional, algunos de ellos calificados como réplicas del terremoto de 7.3 grados ocurrido la noche del 13 de octubre.

 

Boletin Nacionales lluvias Rosario Murillo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 10 años

    el sistema de denaje de todo el pais debe de pasar a revision total ya que ellos no hicieron nada en el decada 1980, andan diciendo que concluyeron tabajos de mejoria en el drenaje y vean como estan las calles. llevaron a gente a los juzgados por divulgar lo que sucedia en ALMA ganaron y vean la calles.

  2. Carlos
    Hace 10 años

    decía . Lenin.al hombre primero dale un casa y luego hablarle de Política .La moraleja consiste en que La primera dama prepare con condiciones basicas los asentamientos para los afectados por el Inviernos en los 7 puntos críticos de Managua y luego darle la orden a los obreros de la alcaldía para que sus camiones trasladen a los afectados y que la Policía resguarde el éxodo para evitar accidente.Ya que “hacer cumplir la ordenanza”suena a garrote a los pobres que no tienen en que moverse…

  3. Hace 10 años

    hasta que suceden las desgracias del mas pobre es que se recurre a sus auxilios. esto se hubiera podido evitar si el gobierno hubiera tomado las medidas adecuadas. para que no se construyan viviendas en zonas de peligros.y asi no les guste a los ciudadanos que corren peligros, ubicar en otros sitios seguros.no veo por que muchos comentan con tanta ironias hacia los que gobiernan el pais si estos fueron puestos por ustedes.un pais progresa por sus ciudadanos,y un buen gobierno.

  4. Preguntón
    Hace 10 años

    La “Palo-cía” debe de hacer cumplir su obligación dar palo a todo aquel que no quiera salir a las buenas… en otras palabras más de lo mismo.

  5. ELORO
    Hace 10 años

    Esta mujer tiene una melogomania enfermisa que raya en lo ridiculo

  6. Un Lector realista
    Hace 10 años

    Hace 30 anos que yo recuerde no habian inundaciones de esta magnitud,pero logico, con generalizada urbanizaciones sin riguroso estudio tecnico, toda precipitacion trae el caos a la Poblacion. Porque no le prestan atencion de prioridad a un estudio para encausar todo el flujo de corrientes que se origina desde Las Sierras, ahorren dinero en propaganda barata, rotulos, arboles de lata y protejan la Capital. Siempre Fidel Moreno,haciendo inventario de damnificados.

  7. 8o Puesto
    Hace 10 años

    Aquí es donde se pone en evidencia el nivel de atraso que tiene NIC: que esa vieja ridícula, ignorante y codiciosa sea la que gobierne… Con ese curriculum, NIC no sale de la pobreza, ni sentados en 130 km2 de Uranio…

    1. Loren
      Hace 10 años

      Completamente de acuerdo. Esa es la raiz del problema mas la desculturzacion general que se han dedicado muy concienzudamente a darle al pueblo. No olvidemos que pueblo ignorante es pueblo docil y facil de manipular.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí