14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberales y demócratas cristianos buscan acercamiento

El Partido Liberal Independiente (PLI) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC) sostuvieron un encuentro para "buscar un acercamiento político", informó este sábado la organización liberal.

El Partido Liberal Independiente (PLI) y la Unión Demócrata Cristiana (UDC) sostuvieron un encuentro para “buscar un acercamiento político”, informó este sábado la organización liberal.

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre, y la presidenta nacional de la UDC, Wendy Puerto, se reunieron “para buscar un acercamiento político que pasa por crear un gran bloque de organizaciones de naturaleza democráticas, con la finalidad de recuperar la República en el país”, dio a conocer la oficina de prensa del PLI, en un comunicado.

Un tema fundamental abordado por Montealegre y Puerto fue el de “luchas unidos” para crear condiciones electorales “aceptables” para los partidos políticos denominados democráticos.

El objetivo es que las elecciones en Nicaragua sean “libres, competitivas y transparentes”, según el PLI.

Otros temas que tocaron los representantes políticos fue el de la unidad de la oposición, la elaboración de un plan de nación, elecciones primarias y acciones comunes, dio a conocer la fuente.

Un proceso de unidad entre el PLI y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) iniciado en agosto está en proceso.

El PLI es actualmente la principal fuerza política de oposición en Nicaragua.

La UDC no tiene representantes ocupando cargos en los poderes del Estado.

Política demócratas liberales PLI UDC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    esos que dicen q nunca los liberales llegaran al poder, no lo pueden decir recuerden no hay nadie mas poderoso que mi Dios,y el se encargara de hacer justicia por las cosas malas q han hecho y llegado al poder el quita reyes y pone reyes,se que en el 2016 que Daniel no es presidente no lo es el frente sandinista se le estan agotando sus dias,—–

  2. martin martines
    Hace 10 años

    Lo que el vivo hace al principio el tono lo hace al final, eso paso con el señor Montealegre, en las elecciones pasadas corriò a todo mundo a todos los Partidos Polìticos que queriamos ir unidos, pero prefiriò cumplir a Daniel con el Pacto para quedarse con la Personerpia Jurìdica del Pli, e ir solo. ahora que busca cuando ya entregò todo, a otro baboso con ese cuento……..

  3. Ken
    Hace 10 años

    Yo no me sentaría a dialogar ni con Agustín Jarquin ni con el MRS después de ser los grandes aliados del frente y Ortega y hacerle tanto daño a Nicaragua. Ojalá y Eduardo recapacite sobre esos dos micro movimientos

  4. Oscar Garay
    Hace 10 años

    Los liberales no regresan al poder NUNCA MAS

  5. RNDL
    Hace 10 años

    si y al final estos opositores, se van a comer vivos entre ellos mismos, queriendo llegar a la presidencia.. NO VAN A VOLVER!!!!!!!

  6. conciencia
    Hace 10 años

    Mientras en el actual CSE están los intereses del fSln, dudo mucho que las elecciones en Nicaragua sean libres y transparentes.

  7. observador
    Hace 10 años

    Hay algo muy especial en Montealegre, no decae.

  8. Carlos Mantica Lecairie, Miami
    Hace 10 años

    La unidad Liberal y de la Oposicion ya esta en proceso y entiendo que el 4 de noviembre habra una gran reunion donde estaran todos los PLI, Godoy, Berrios, Montealegre y reyes; el PLC que invita, el ALN, el Mov de Unidad Republicana de Noel Vidaurre, Mov Liberal Vision con Nacion, el Mov. de Nacionald de Dignidad, el Mov Ramiro Sacasa y la sociedad civil. Eso estara bueno e interesante para la Oposicion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí