14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante los últimos días, las lluvias en todo el territorio nacional han causado inundaciones, deslaves, y derrumbres. LA PRENSA/Douglas López/Archivo

Lluvias no cesarán

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), detalló que se esperan más lluvias en las próximas horas, debido a un centro de baja presión, ubicado al suroeste del Mar Caribe y que se desplaza hacía la zona del Caribe sur de nuestro país.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), detalló que se esperan más lluvias en las próximas horas, debido a un centro de baja presión, ubicado al suroeste del Mar Caribe y que se desplaza hacía la zona del Caribe sur de nuestro país.

Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, manifestó que existen altas probabilidades que durante la tarde de este domingo y la madrugada de este lunes, se registren precipitaciones importantes, sobre todo en las regiones del Caribe Norte y Sur, junto a la región del Pacífico, con intensidades de moderadas a fuertes y acompañadas de tormentas eléctricas.

El funcionario detalló que producto de las lluvias de ayer sábado 18 de octubre, los municipios más afectados fueron León, Corinto, El Viejo, Managua, La Concepción, Nandaime y Masatepe. En este último, se llegó a registrar más de 100 milímetros de precipitación.

CLASES SE REANUDAN

Rosario Murillo, primera dama y vocera del Gobierno, dijo que se reanudarán mañana lunes 20 de octubre las clases en el territorio del Pacífico, que habían sido suspendidas por el terremoto registrado el lunes 13 de octubre.

Sin embargo, Murillo dijo que la alerta amarilla de protección se mantiene, tanto por las lluvias como por los sismos.

Murillo reportó que debido a las precipitaciones, 17 departamentos del país han sido afectados y que 5,075 personas han sido trasladadas a albergues.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto
    Hace 10 años

    miren esta foto la persona en medio de ambos carriles tubo que quitarse los zapatos para poder cruzar el charco de otra manera el zapato se arruina y quien se lo repone. luego viene un furgon a todo ful y si la persona no se mueve la llantas levantara el agua y la mojara a tal persona, el motociclista si se detiene se empapa de agua sucia, tambien se puede notar que el local al fondo izquierda esta con un charco mientras ALMA dice que la capital esta bien la realidad es otra a lo absurdo de …

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí