14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daysi Torres, alcaldesa de Managua, y Fidel Moreno, secretario general de la comuna. LA PRENSA/ ARCHIVO

Al fin aparece alcaldesa

Daysi Torres, alcaldesa de Managua, apareció este sábado, tres días después de la tragedia ocurrida en el barrio 18 de Mayo.

Daysi Torres, alcaldesa de Managua, apareció este sábado, tres días después de la tragedia ocurrida en el barrio 18 de Mayo.

Ella llegó para presidir el primer cabildo de consulta ciudadana en el Distrito Uno de la capital y aseguró que ha estado “ahí” para las familias que sufrieron esta tragedia.

Sin embargo, el secretario general de la municipalidad, Fidel Moreno, es quien ha estado asistiendo en la tragedia y brindando declaraciones públicamente.

“Nosotros estamos atentos a acompañar a nuestros hermanos y hermanas (…), aunque no los conozcamos estamos ahí siempre”, dijo escuetamente Torres, pero al ser consultada por LA PRENSA, por su poca presencia durante lo ocurrido tras la intensa lluvia del pasado 16 de octubre, la alcaldesa se limitó a decir: “Me hubiesen acompañado a las velas”.

DEBE TOMAR LAS RIENDAS

Omar Lola, concejal del PLI, mencionó que él visitó el sitio afectado el viernes y llevó ayuda a varias familias cercanas a la catástrofe, “como miembro de una bancada nos solidarizamos con estas familias e hicimos presencia”, explicó.

Respecto al papel de la alcaldesa durante este tipo de emergencias, Lola reconoció que quien estuvo desde horas de la noche hasta por la mañana, del lamentable evento, fue Moreno.

“No logré ver la presencia de la alcaldesa, mucho menos al vicealcalde (Enrique Armas). Y para mí ella debería tomar las riendas de su comuna. Creo que los managuas votaron por una figura, que fue doña Daysi, y me imagino que se deben sentir desmotivados y al ver que quien aparece es un subordinado”, apuntó el edil.

Nacionales alcaldesa Aparece catástrofe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí