14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian nueva marcha contra construcción del canal interocéanico

Dueños de tierras que supuestamente serán afectados por la construcción del mega proyecto del canal interoceánico, protestarán este martes 21 de octubre en la Colonia La Fonseca, comunidad que se ubica a unos 30 kilómetros al sur del municipio de Nueva Guinea.

Dueños de tierras que supuestamente serán afectados por la construcción del mega proyecto del canal interoceánico, protestarán este martes 21 de octubre en la Colonia La Fonseca, comunidad que se ubica a unos 30 kilómetros al sur del municipio de Nueva Guinea.

Julio García, miembro de la Comisión Pro Defensa de las Tierras, aseguró que se reunirán como mínimo unas 40 comunidades que no están de acuerdo con la construcción del megaproyecto, ya que “este canal no beneficia a nadie, al contrario, nos está despojando de nuestras tierras”.

Paula Morán, habitante de la comarca La Esperancita, perteneciente a la misma region del Caribe Sur dijo “Por mi finca ya pasaron. Yo pregunté que si ya tenían estipulado los precios y no me quisieron decir nada, eso indica que nos quieren pagar a como ellos quieran y para que serviré yo si no se Leer en que puedo servirles a estos chinos”.

En un programa radial, los organizadores dijeron que las marchas no se detienen y el 14 de Noviembre será en la cabecera municipal, “para demostrarle al gobierno que no queremos canal, no queremos imposición” dijeron los productores.

Mientras tanto el jefe de la Policía Nacional en Nueva Guinea, comisionado Arnulfo Rocha, dijo que los permisos de marcha se conceden con 72 horas de anticipación, pero los ciudadanos de Colonia La Fonseca que pretende protestar, no han enviado ninguna solicitud.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. johnprari
    Hace 10 años

    Régimen de Autonomía: Es el sistema o forma de gobierno, jurídico, político, administrativo, económico y financieramente descentralizado dentro de la unidad del Estado nicaragüense, establece las atribuciones propias de las Regiones Autónomas de la Costa Atlántica de Nicaragua, de sus órganos de administración, los derechos y deberes que corresponden a sus habitantes para el ejercicio efectivo de los derechos históricos de los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Atlántica de…

  2. juan nicaragua
    Hace 10 años

    ¿despertó el pueblo del embrujo? porque hay un hechizo para decir que todo esta bien aunque no haya empleo, aunque la comida ya no se pueda comprar, aunque todo el mundo se vista de ropa usada. !QUE HORROR!

  3. Hace 10 años

    busquen como trabajar mejor, esos q andan buscando marcha.

  4. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Oye Movimiento Dignidad, PLI, hagamos una mega marcha contra la mega aberracion aqui en Managua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí