14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un Priza histórico

El equipo Priza marcó un precedente en el ciclismo nacional al ser el primero en ganar una competición en Costa Rica.

El equipo Priza marcó un precedente en el ciclismo nacional al ser el primero en ganar una competición en Costa Rica.

“Se han ganado etapas en Honduras y Guatemala, pero nunca se ganó una Vuelta o Copa”, expuso Jader Grijalva, presidente de la Federación Nicaragüense de Ciclismo (FNC).

Los seis ciclistas nacionales han tenido éxito en las distintas competencias en las cuales participaron al imponer en la Vuelta Ciclística La Palmera con Giovanny Rodríguez, Copa Guanacaste por medio Jaime Ramírez y recientemente Vuelta Al Caribe a través de Argenis Vanegas.

Por sus logros ante los mejores exponentes de Costa Rica y los que han llegado de invitados de Panamá o Guatemala, el Priza es considerado favorito para imponerse en la XIV Vuelta Ciclística Claro de Nicaragua que arranca el miércoles.

En las nueve carreras disputadas ganaron 11 etapas con distintos protagonistas. Ese desempeño individual y colectivo del Priza le valió para ser invitado por primera vez a la Vuelta de Costa Rica a finales de año.

Deportes colectivo histórico Priza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí