14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ALFREDO ZÚNIGA

Una mujer versátil

Dedicada, perseverante y luchadora. Tres palabras que definen a Irma Flores Rizo, quien a sus 25 años es la jefa de ventas de Avianca para Nicaragua, puesto que desempeña desde hace un año y cinco meses. El mercadeo ha sido su pasión desde niña, ya que creció en medio de este campo. Considera que el respeto es la clave fundamental para el éxito laboral.

¿Cómo es Irma?

Soy una persona que disfruta de todo. Soy feliz estando con mi familia, tengo cuatro sobrinos que amo, son mi adoración, me gusta estar con mis amigos o en mi casa, pero también viajar porque me encanta conocer mi país. Soy bien versátil, me gusta hacer de todo, siempre estoy planeando algo qué hacer.

[doap_box title=”Archivo personal:” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edad: 25 años.

Nacionalidad: nicaragüense.

Estado civil: soltera.

Estudios: licenciatura en Marketing y Publicidad. Posgrado en Gerencia Estratégica, y actualmente está cursando una maestría en Gerencia Comercial y Ventas.

Idiomas: español e inglés.

[/doap_box]

¿Cómo llegó a la jefatura de ventas de Avianca para Nicaragua?

Comencé a trabajar a los 18 años en el aeropuerto. En ese entonces trabajaba en TACA (ahora Avianca), en servicio a los pasajeros durante tres años, y fue ahí donde me enamoré de la industria de la aviación. Después me fui un tiempo fuera del país a estudiar inglés y cuando regresé a buscar trabajo estuve en una empresa transnacional que se llama Sylvania, como encargada del área de retail para Nicaragua. Ahí trabajé mucho en distribución y ventas en los canales de consumo masivo como supermercados, distribuidoras y mayoristas. Luego, buscando en Internet encontré la plaza de jefa de ventas en Avianca, y como era en mi campo, apliqué y fue así como obtuve el puesto.

¿Cómo ha sido esa experiencia?

Súper buena porque siempre me apasionó todo lo referente a líneas aéreas y aviación, y ahora ya trabajo en mi campo. A mí me encanta el mercadeo, y en este puesto es como mezclar el trabajo que siempre quise tener con la carrera que me gusta. No se siente como un trabajo, sino más bien como algo dinámico, todos los días aprendo algo nuevo.

¿Cuál ha sido el crecimiento profesional obtenido desde el inicio hasta hoy?

Cada día siento que soy una profesional más preparada y más apta, porque cada día uno va creciendo y aprendiendo más, sobre todo cuando está trabajando en lo que le gusta. Siempre he pensado que uno se crea su propio camino y lo importante es que mientras vamos en el día a día podamos tomarnos un tiempo para reflexionar y pensar dónde quiero estar en los próximos años y así ponernos prioridades. Yo soy así, pongo mis prioridades y disfruto mi vida mientras trato de lograrlas.

¿Cómo ha sido la dinámica de tener un equipo que trabaja en conjunto para un mismo fin?

Es esencial y sobre todo en el área de ventas hay que trabajar en equipo y ser personas versátiles, porque el mercado puede variar de un día para el otro y lo importante es estar preparado y sacarle el mejor provecho a estos cambios. Una persona por sí sola no va a lograr cumplir los objetivos que podemos lograr con trabajo en equipo. Con mi grupo trabajamos siempre apoyándonos, cada uno aporta una idea o trabajamos una gran idea entre todos.

¿Cómo se ve de aquí a cinco años?

En el ámbito personal quiero tener mi familia. Quiero también seguir con mi trabajo, desarrollarme en la empresa en la que estoy, la familia laboral a la que pertenezco es buenísima, porque nos da a los colaboradores la oportunidad de ir creciendo y de desarrollarnos.

Charla Nosotras Avianca Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí