14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anticonceptivo con Depoprovera

Pregunta: Estimada doctora Solís, tengo 28 años y desde hace tres años planifico con Depoprovera inyectada, mismo período que llevo sin que baje mi menstruación. Mi pregunta es: ¿esto es normal o es mejor que cambie de anticonceptivo?

Pregunta:

Estimada doctora Solís, tengo 28 años y desde hace tres años planifico con Depoprovera inyectada, mismo período que llevo sin que baje mi menstruación. Mi pregunta es: ¿esto es normal o es mejor que cambie de anticonceptivo?

Respuesta:

Cuando se está usando Depoprovera es normal que la regla no baje. Este es un anticonceptivo que está compuesto solo de progestágeno, es decir que no lleva estrógeno, por lo tanto la menstruación no se produce.

Si está preocupada por tener su menstruación lo mejor es cambiar a otro anticonceptivo. Los mejores para usar en este caso son los orales combinados, ya que estos van a regular el ciclo menstrual. Aunque en los primeros dos meses no se presente una menstruación normal, así solo se den unas manchas pueden ser consideradas como el comienzo del restablecimiento de la menstruación.

Si es su deseo tener su menstruación puede iniciar el anticonceptivo oral el día que le toca aplicarse la nueva Depoprovera. No es conveniente usar los anticonceptivos mensuales inyectados porque son frecuentes los desajustes menstruales tipo sangrados irregulares, que a veces son difíciles de regular.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí