14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ser la otra

La primera causa de divorcio en Nicaragua es la infidelidad. De este dato podemos deducir que existe una masa significativa de mujeres que en algún momento de sus vidas deciden establecer relaciones más o menos estables con hombres que están en relaciones formales, lo sepan ellas conscientemente o no.

La primera causa de divorcio en Nicaragua es la infidelidad. De este dato podemos deducir que existe una masa significativa de mujeres que en algún momento de sus vidas deciden establecer relaciones más o menos estables con hombres que están en relaciones formales, lo sepan ellas conscientemente o no.

El nombre que le damos a estas mujeres es “la querida”. Me llama la atención porque denota que a esa mujer es a la que se quiere. Pareciera sugerir que a la esposa no se le quiere, sino que se entiende que se está con ella porque el matrimonio es para siempre, por los hijos, etc.

Más allá de eso, convertirse en amante de alguien es siempre una decisión. Por lo menos desde el momento en que se sabe o se sospecha que la otra persona tiene una relación oficial. Sin embargo, muchas mujeres, incluso sabiéndolo, continúan con esas relaciones. Algunas de las justificaciones que se utilizan son:

*El amor: “Es que nos queremos” o “Es que lo quiero”. ¿Puede construirse algo positivo donde se generó tanto dolor a otros? Algunos teóricos sobre el tema dicen que no, que nada bueno surge de lastimar a otros, así sea en nombre del amor. Como he dicho en otras ocasiones, el amor no lo justifica todo. Según los que sostienen este punto de vista, el amor se desvirtúa si necesita del engaño y la mentira. Es un pensamiento digno de ser analizado.

*La ilusión de que él deje a su esposa y se quede conmigo: ¿Cuántos hombres casados dejan a su esposa por una amante? Muy pocos. Incluso si pasa, las estadísticas indican que la relación no tiene mucho futuro. Esto porque las relaciones de “enqueridamiento” están basadas en ciertos factores y reglas que cambian radicalmente cuando “la querida” se convierte en “la oficial”. Y no quisiera, pero en este caso tengo que darle la razón a Pimpinela.

La mayoría de los hombres describen sus espacios con sus amantes como espacios de relajación, sin problemas. Con ellas tienen buen sexo y compañía agradable. No solo porque esa es la naturaleza de la relación, sino porque además la querida sabe que no tiene los mismos derechos que la esposa y, por lo tanto, exige, reclama y pelea menos. Esto se pierde cuando ella se convierte en la oficial. Oficializar a la querida es como echarle sal al postre.

Como toda decisión, ser “la querida” tiene consecuencias, de esas hablaré la próxima semana.

LA OTRA

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La otra
    Hace 9 años

    Tiene razon Linda, y la otra tiene que resignarse a ser las sobras,la q si se puede se le llama, la q si al hombre le sobra tiempo la visita jajaajja porque el cimiento del hogar es la esposa………….. lo siento pero es la verdad!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaaj

  2. Linda
    Hace 9 años

    Ni modo chicas hay mucha mujer soltera y poco hombre soltero, asi que a las casadas a compartir el suyo, jjajajajj

  3. Maria
    Hace 9 años

    A veces Juzgamos o Hablamos pero Realmente se sabe e Dolor o sentimiento de Alguien cuando se pasa por la misma Situación, respeto las Opiniones, pero realmente creo que esta situación se da en las Mujeres por Falta de Carácter, las “Queridas” se enamoran y no tiene la valentía de Retirarse de esa Relación que le esta haciendo Daño y causando daño a otros.

  4. Maria
    Hace 9 años

    Muy machista el artículo, al dejarle toda la responsabilidad a la “otra” y el hombre que juro fidelidad a la esposa, no tiene la mayor responsabilidad en que todo acabe en divorcio??? Me da risa cuando escucho decir que ella me lo quito, como si fuera un zapato….

  5. Carlos
    Hace 9 años

    Ninguna mujer puede alegar que se hace “querida” de un hombre inconcientemente, sin saber que es casado, si eso es lo más fácil de determinar. Todas lo hacen claras de su lugar y lo aceptan con la intención de romper la otra relación, o como dijo alguien por ahí por razones económicas, que no es más que un eufemismo de prostitución.

  6. Martha Delgado
    Hace 9 años

    Esto no es un artículo, es una bola de prejuicios, este espacio cuesta dinero supongo, no lo sigan desperdiciando!

  7. Regina
    Hace 9 años

    Como terapeuta sexual sabra doctora, que son muchos los factores que mueven las relaciones sean estas oficiales o no, y me parece peyorativo su articulo, puesto que la infidelidad mas alla de la otra persona con la que se perpetua es responsabilidad del INFIEL, el que adquierio un compromiso moral, civil y hasta religioso con su pareja.

  8. alejandra escobar
    Hace 9 años

    en el aspecto de las relaciones nada esta escrito y menos cuando se tiene una relación extra matrimonial muchas veces es en esta relación donde se experimenta el amor verdadero lejos de guardar el status social que te da el matrimonio que muchas veces no se rompe por interes sociales y económicos o en nombre de los hijos y no vemos el daño que nos estamos causando ambos no usemos la palabra querida de manera despectiva recordemos que esa mujer tambien tiene sentimientos

    1. sarcast
      Hace 9 años

      parece que algunas este artículo les chimó el zapato

  9. Morgana
    Hace 10 años

    Doctora, creo que se quedó corta con las justificaciones de la otra, a veces las mueven motivos económicos, baja autoestima, conformismo, ojo que no hable de aspectos morales pues hoy en día son tan diversos como abundantes. Me preocupa más la valoración que estas mujeres que tienen de si misma como para aceptar una situación que definitivamente está en sus manos resolver.
    Personalmente, creo que entre mujeres deberíamos protegernos y ponernos siempre en el zapato de la otra. Gracias!

  10. Bertha
    Hace 10 años

    Ciertamente el articulo nos hace reflexionar en el modo como se justifica y valida este tipo de relacion, sin embargo creo que en las relaciones de pareja no hay nada escrito en piedra. Cada relacion es diferente de otra y aunque intentamos poner parametros generales (muy validos por cierto), no podemos caer en el encasillamiento de que este tipo de relacion no va a perdurar, es como eliminar la individualidad, existen excepciones.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí