14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colombia: rescatan en Medellín a 16 niños explotados sexualmente

"El viernes pasado y el sábado se realizaron unos operativos muy intensos en el sector aledaño al Museo y la Plaza de Botero. El resultado más importante es que recuperamos 16 menores de ese horrendo crimen", dijo a la prensa el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Dieciséis niños que eran explotados sexualmente en la turística zona de la Plaza Botero de Medellín fueron rescatados el pasado fin de semana en la segunda ciudad de Colombia, informaron las autoridades este miércoles.

“El viernes pasado y el sábado se realizaron unos operativos muy intensos en el sector aledaño al Museo y la Plaza de Botero. El resultado más importante es que recuperamos 16 menores de ese horrendo crimen”, dijo a la prensa el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.

Además de la recuperación de estos menores de edad, que iniciarán un proceso de resocialización -según el mandatario local-, las autoridades clausuraron varios locales que propiciaban esta actividad.

“Se cerraron siete establecimientos que de alguna manera estaban vinculados a esta situación, mal llamados hoteles, y 12 bares”, agregó el funcionario, quien afirmó además que los operativos para luchar contra la prostitución infantil continuarán.

El descubrimiento de estos negocios se hizo con la ayuda de cámaras y labores de inteligencia de la policía.

Los operativos permitieron capturar la semana pasada a 25 personas sospechosas de estar vinculadas con el reclutamiento y la comercialización de estos menores en la turística Cartagena y municipios caribeños del norte del país, en el epicentro cafetero colombiano y en la propia Medellín.

Cifras del estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de 2012 estiman que unos 35.000 menores de edad son obligados a prostituirse en un país que a junio de 2014 tenía un índice de pobreza de 29,3%, según cifras oficiales.

Internacionales Colombia explotacíon sexual niños archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí