14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos camiones de Defensa Civil se mantienen en la entrada de la primera etapa del barrio 18 de mayo en Managua. LA PRENSA/E. ROMERO

Zozobra en sector del barrio 18 de Mayo

Con las últimas siete familias evacuadas la noche del miércoles 22 de octubre y el jueves 23, concluyen las evacuaciones en el barrio 18 de Mayo, asegura la delegada en el Distrito Cinco de Managua, Jeniffer Porras, quien negó que se pretenda evacuar a más familias en ese barrio de Managua, como denunciaron algunos habitantes del lugar.

[doap_box title=”400 familias evacuadas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Jennifer Porras, delegada del Distrito Cinco de Managua, informó que 400 familias han sido evacuadas del barrio 18 de Mayo y están distribuidas en los albergues situados en el sector Rocargo, Portezuelo, Casa Cross, Polideportivo España y Las Mercedes.[/doap_box]

Con las últimas siete familias evacuadas la noche del miércoles 22 de octubre y el jueves 23,  concluyen las evacuaciones en el barrio 18 de Mayo, asegura la delegada en el Distrito Cinco de Managua, Jeniffer Porras, quien negó que se pretenda evacuar a más familias en ese barrio de Managua, como denunciaron algunos habitantes del lugar.

La delegada sostuvo que, posteriormente, llegará al lugar una comisión técnica que hará las valoraciones. Hasta entonces decidirán futuras evacuaciones.

En horas de la mañana, cuatro habitantes de ese barrio, en representación de 80 familias, denunciaron en la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) que viven en zozobra ante las amenazas de desalojo.

Jorge Luis Castillo, uno de los denunciantes, alegó que sus casas están alejadas de la zona considerada en riesgo, donde la noche del pasado 16 de octubre, 9 personas murieron y otras 7 lograron tras un derrumbe.

“Vamos a pelear nuestros derechos”, dijo por su parte Escarla Navarrete, quien sostuvo que no saldrán hasta tanto no les entreguen una casa ya construida, pues se resisten a ingresar a un albergue.

María Luisa Cubillo, otra de las denunciantes, expresó que con las declaraciones de la delegada del Distrito Cinco, al menos disminuye la angustia por desalojo, pero prefieren esperar, pues ella es parte de las 80 familias que estaban amenazadas con la evacuación.

Previo a la llegada de Porras permanecían en el sitio unos 20 camiones de la Defensa Civil, cuyos conductores tuvieron que retroceder ante la reacción de algunos vecinos que empezaron a apedrearlos. Oficiales de la Policía Nacional se presentaron al sitio. Sin embargo, en la entrada de la primera etapa del barrio, todavía hay al menos 10 camiones de Defensa Civil junto con la presencia de miembros de la Juventud Sandinista.

Nacionales barrio 18 de mayo Carmona CPDH Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pabo Tagore
    Hace 10 años

    Lamentable, cuando están con el problema gritan y acusan que nadie les quiere ayudar y que los tienen abandonados. Ahora se les quiere ayudar y no ponen de su parte, Señor el Barrio esta en un cause natural, es una zona baja están expuestos a ser inundado al momento de una lluvia fuerte. Después no se lamente ni le echen la culpa a nadie por los problema que ustedes no quisieron atender a su tiempo.

  2. Aracellys
    Hace 10 años

    El riesgo es difícil de medir, puede que aparentemente no se vea pero puede surgir una variante. La responsabilidad principal de los adultos es la protección de los niños y adolescentes,deben pensar en ellos al resguardarse todos y así podrán luchar por lo que quieren; cierto que es un riesgo perder un lugar donde vivir pero, si lo que pierden es la vida misma?…Dios les conceda sabiduría y los proteja.

  3. Marina
    Hace 10 años

    Señores de la Alcaldía es hora que hagan firmar a los jefes de familias que no quieren salir de la zona de peligro, Para que la poblacion este clara que son ellos los unicos responsables.

    “lA GRAN PREGUNTA ES: EL GOBIERNO-ALCALDIA ESTA DANDO PEQUEÑOS TERRENOS????””
    <<>>

  4. OPEN TRES (nacio en 1972)
    Hace 10 años

    Hagan lo que hacia SOMOZA en tiempos de desastre, REGALABA TERRENOS y construia casas de madera machimbrada, como el caso del terremoto del 72, unos familiares resentidos (antes somocistas hoy sandicuacos) el Hombre les regalo varios terrenos en el OPEN TRES, y madera machimbrada, en ESTELI se construyeron CASAS de emergencia en VILLA FUNDE (eran regaladas para cualquier NICARAGUENSE sin importar si era CONSERVADOR) se REGALARON las AMERICAS 1,2, y 3, mas todas las colonias en el Dist 6

  5. Antonio Navarrete
    Hace 10 años

    Como es posible que exijan casa cuando se ha publicado que esos terrenos pertenecen a la alcaldía, por pagar una cantidad baja hasta casa quieren.

    Creo hoy en día que estamos perdiendo muchos valores como personas y deseamos vivir de los que los demas puedan darnos.

    Que barbaridad hasta donde llegaremos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí