14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alfredo Eugenio Orellana Balmaceda fue capturado en mayo pasado con 205 paquetes de cocaína, mismos que transportaba en la tina de una camioneta. LA PRENSA/ ARCHIVO

Condenado por polvo blanco

Alfredo Eugenio Orellana Balmaceda fue condenado a 15 años de prisión por transporte internacional de droga y por homicidio frustrado en contra de un oficial de la Policía de Rivas. La condena fue leída en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Rivas.

 

Alfredo Eugenio Orellana Balmaceda fue condenado a 15 años de prisión por transporte internacional de droga y por homicidio frustrado en contra de un oficial de la Policía de Rivas. La condena fue leída en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Rivas.

[doap_box title=”Paquetes ocultos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La Policía ocupó un fusil AK que el sospechoso dejó botado a cien metros del cañaveral y en la tina de la camioneta, en un compartimiento natural, hallaron 205 paquetes rectangulares con mil gramos de polvo blanco cada uno.

Los paquetes tenían diferentes logos como figuras de relojes, piezas de ajedrez, corazones, la palabra Colombia y otros con las iniciales B.A.C.

Se explicó en su momento que los diferentes logotipos en los paquetes decomisados son inventados por los narcos para confundir a las autoridades policiales.

[/doap_box]

Orellana Balmaceda fue detenido en mayo pasado, en un retén policial frente a Ochomogo, Rivas, transportando  234.348  kilogramos de cocaína, en una camioneta marca Honda.

Eran las 6:30 a.m. del 23 de mayo cuando varios oficiales que se encontraban en un retén policial cerca del puente de Ochomogo, en Rivas, le hicieron señal de alto a Orellana, pero este en vez de detenerse arremetió con la camioneta Honda, negra, placas M 58-765, que conducía, y huyó.

En ese momento la Policía comenzó a perseguirlo sobre la carretera Rivas-Nandaime. Hubo intercambio de disparos, pero medio kilómetro más adelante el sujeto se detuvo y trató de huir internándose en un cañaveral, pero fue detenido, no así su acompañante.

A Orellana le decomisaron la camioneta y un arma de fuego a solicitud de la Procuraduría General de la República.

Tanto la Fiscalía como la PGR ven como un logro la sentencia condenatoria en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí