14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Habitantes de Tecolostote exigen que la comunidad sea elevada a municipio. LA PRENSA/T. Rothschuh

Gobierno promete hacer municipio a Tecolostote

El tráfico en la carretera a Tecolostote es interrumpido cada 20 minutos. Los pobladores exigen que esta comunidad sea elevada a municipio.

Después de un día y medio de haber semi paralizado el transporte de la vía Managua-El Rama, con los tranques ubicados en Tecolostote, estos fueron suspendidos al recibir los protestantes el compromiso por parte del gobierno de hacer municipio a Tecolostote.

Mientras los tecolostoteños recrudecían el paro de transporte cada media hora en presencia de los antimotines y agentes policiales, en la Alcaldía de San Lorenzo se desarrollaron las conversaciones entre los directivos del Movimiento Independentista de Tecolostote y el representante del gobierno en Boaco, José Manuel Fuertes, así como con el comisionado mayor Buenaventura Miranda Fitoria, jefe de la policía en el departamento.

Al conocer la noticia, los demandantes suspendieron los tranques y decidieron dar un voto de confianza al mandatario Daniel Ortega y a la secretaria del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, según dijo Julio Gómez Machado, coordinador del movimiento.

Al anunciar los compromisos y valorar como un “éxito histórico” la lucha por la independencia, los tecolostoteños celebraron su triunfo y marcharon por las calles del pueblo, mientras las fuerzas de orden público tomaron el control de la carretera.

A la protesta se sumaron productores como el directivo de Faganic, Solón Guerrero, quien dijo que como productor y ciudadano boaqueño respaldaba una lucha justa y merecida, enumerando el potencial social y económico que representa Tecolostote para ser municipio. Guerrero hizo un llamado a la Policía a no reprimir el sentimiento de la población, y a los diputados y Gobierno que atiendan esta lucha cívica y justa.

Según los principales líderes del comité de la protesta, desde hace 20 años luchan porque Tecolostote sea municipio.

La Policía presente en el lugar, para resguardar el orden. Aunque el tránsito es interrumpido, no han ocurrido actos violentos. LA PRENSA/T. Rothschuh
La Policía presente en el lugar, para resguardar el orden. Aunque el tránsito es interrumpido, no han ocurrido actos violentos. LA PRENSA/T. Rothschuh

Boletin Departamentales Policía protesta Tecolostote archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Felicidades a todos los pobladores del nuevo municipio de tecolostote ó sea mi pueblo querido y sufrido, pero ahora viene otra etapa en pro del desarrollo económico, social, cultural t tecnológico, solo le pido a las futuras comisiones que eligiran a las autoridades que busquen la persona mas idónea para que resuelva las necesidades básicas en el nuevo municipio sin importar el nivel académico de esa persona lo mas importante que tenga la voluntad por ayudar a su pueblo. viva Tecolostote jodido

  2. Hace 9 años

    Apoyo a mi pueblo de Tecolostote, es una lucha justa, y pacifica, y gracias, por el apoyo del pueblo, que se sumo alas calles,las mujeres tomaron el control de esta lucha cívica, viva el municipio de Tecolostote, vivan las mujeres de Tecolostote,y agradecemos, al gobierno, por el compromiso y darnos ese titulo de municipio, ala policía que se porto al altura, y a los medios de comunicación, como la prensa, que estaba al día de las noticias, en vivo y directo , como la periodista Tatiana…

  3. Nacho
    Hace 10 años

    Soy del municipio de San Lorenzo y apoyo incondicionalmente la lucha que Tecolostote viene haciendo en busca de su independencia. Aunque lamentablemente sabemos que muchos de los directivos involucrados en esta lucha solamente buscan su beneficio propio, espero que cuando logren su independencia realmente sea por el bien de la comunidad y no para sus propios intereses.

  4. Freddy
    Hace 10 años

    Realmente los gobiernos municipales, en su mayoría, han funcionado muy bien; se ve por el desarrollo que han logrado muchos municipios, debido entre otras cosas, a la proximidad de los alcaldes con sus comunidades y a que están legalmente facultados para gestionar por su pueblo. Dado estos buenos resultados, lo recomendable es permitir que poblaciones grandes y actualmente mal atendidas, como Malacatoya y Tecolostote, tengan su propia alcaldía, que permita atenderlas debidamente

  5. Anastasio Somoza
    Hace 10 años

    felicito a esa brillante periodista Tatiana Rothschuh,muy profesional,educada y transparente.

  6. Freddy
    Hace 10 años

    Realmente los gobiernos municipales, en su mayoría, han funcionado muy bien; se ve por el desarrollo que han logrado muchos municipios, debido entre otras cosas, a la proximidad de los alcaldes con sus comunidades y a que están legalmente facultados para gestionar por su pueblo. Dado estos buenos resultados, lo recomendable es permitir que poblaciones grandes y actualmente mal atendidas, como Malacatoya y Tecolostote, tengan su propia alcaldía, que permita atenderlas debidamente y desarrollarlos

  7. Hace 10 años

    apoyamos cien por ciento la causa de tecolostote, no ha habido interés de los mal llamados padres de la patria para resolver este asunto, por razones políticas supuestamente, lamentamos la actitud de los que deben resolver este asunto, y esperamos que se pongan las pilas, en responder a las necesidades de la población, esperamos que se deje la politiquería, la holgazanería que caracteriza a los supuestos padres de la patria, y se pongan a trabajar de verdad, si trabajaran, otro sería nuestro paí

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí