14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La caída del precio del petróleo ha puesto en aprietos a los inversiones de esquisto el que es financiado por Wall Street. El precio del crudo de Texas subió ayer un 1.9 por ciento, hasta los 82.09 dólares el barril. LAPRENSA/BLOOMBERG

Wall Street en apuros

La caída de los precios del petróleo están poniendo a prueba el compromiso de los inversores con el auge del esquisto financiado por Wall Street.

 

[doap_box title=”Perforación horizontal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El auge de esquisto fue posible gracias a las innovaciones en la perforación horizontal, que atraviesa la roca, a veces por kilómetros. Los operadores utilizan la fracturación hidráulica, o fracking, para romper la roca con chorros de agua, productos químicos y arena para liberar los hidrocarburos.

Al comienzo del boom, las empresas que fueron pioneras en la perforación de esquisto, conocidas como independientes, formaron asociaciones con compañías petroleras internacionales, dijo Aubrey McClendon, el exmáximo responsable ejecutivo de Chesapeake Energy Corp., que fue uno de los precursores del fracking.

Algunos acuerdos se deterioraron, en parte porque los precios del gas natural se derrumbaron en 2011.

[/doap_box][doap_box title=”¿Apuesta fallida?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Michael Webber, el subdirector del Instituto de Energía de la Universidad de Texas en Austin, que asesora a inversores privados, dice: “Después de la burbuja tecnológica y la burbuja inmobiliaria, Wall Street tuvo que poner su dinero en alguna parte, y parece que ha puesto mucho en la producción nacional de petróleo y gas en tierra”.[/doap_box]

La caída de los precios del petróleo están poniendo a prueba el compromiso de los inversores con el auge del esquisto financiado por Wall Street.

Las acciones de energía lideraron la caída a principios de este mes en los capitales estadounidenses y el costo del endeudamiento se elevó. El índice Energy Select Sector bajó un 14 por ciento desde finales de agosto, en comparación con 3.8 por ciento para el índice Standard Poor’s 500. El rendimiento de 190 bonos emitidos por empresas estadounidenses de esquisto se incrementó en un promedio de 1.16 puntos porcentuales.

El sentimiento de los inversores hacia la industria del petróleo y el gas “ciertamente ha cambiado en los últimos 30 días”, dijo Ron Ormand, director gerente de la banca de inversión para MLV Co., con sede en Nueva York, con más de 30 años de experiencia en energía. “No creo que el auge haya terminado, pero sí creo que ahora estamos en un período en que la gente va a empezar a evaluar sus presupuestos”.

Lo que distingue este auge de la energía en Estados Unidos de la forma en que el sector funcionó en el pasado es la participación de los inversores externos. En 1994, las perforadoras financiaron el 42 por ciento de su gasto de capital, de acuerdo con una encuesta de miembros de la Asociación Independiente del Petróleo de América (IPAA, por sus siglas en inglés).

Hoy en día, las empresas de esquisto están gastando más que su flujo de efectivo, en un 50 por ciento, gracias al dinero prestado, de acuerdo con la IPAA. Están vendiendo más del doble de la cantidad de capital al público, como lo hicieron hace 10 años, de acuerdo con Tudor Pickering Holt Co., un banco de inversión con sede en Houston.

Economía petróleo Wall Street archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí