14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Gómez, presidente departamental en Managua por el Partido Liberal Independiente. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Pláticas podrían seguir

Los presidentes departamentales de Managua, Eddy Gómez por el Partido Liberal Independiente (PLI) y Walter Espinoza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), prevén continuar con las negociaciones de la unidad liberal.

Los presidentes departamentales de Managua, Eddy Gómez por el Partido Liberal Independiente (PLI) y Walter Espinoza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), prevén continuar con las negociaciones de la unidad liberal.

La tarde de ayer Gómez esperó a Espinoza en un restaurante capitalino donde planeaba que llegaran a un acuerdo para decidir el día, la hora y el sitio para iniciar el acto de firma de unidad en Managua, prevista a concluir este mes antes de la suspensión de las negociaciones. Sin embargo, Espinoza no asistió a la cita que había acordado desde el martes 21 de octubre.

“Yo tengo entendido que el señor Eduardo (Montealegre) suspendió todo y don Eddy a mí no me ha confirmado nada después de las palabras de su presidente nacional”, argumentó Espinoza al ser consultado sobre su inasistencia a la reunión.

Ante la ausencia del representante del PLC, Gómez aprovechó para dirigirse a él. “Walter, es necesario que tratés de hacer conciencia en esa cúpula corrupta que tiene el PLC que no quiere la unidad y que los forcemos. Forzalos a hacer lo que realmente quiere la gente”, dijo el presidente de Managua por el PLI, quien también aseguró que la falta de Espinoza se debía a una posible falta de autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC.

Espinoza en respuesta dijo que él debe respeto a sus estructuras y su partido y agregó “no es así, las cosas hay que hacerlas formal, bien hechas. Si las comisiones de ambos partidos vuelven a ratificar que vamos a la unidad liberal, seguimos nuestro camino como lo está pidiendo el PLC. En el PLC hay un orden”, concluyó.

Cada uno de los dirigentes capitalinos aseguró que están dispuestos a reanudar las negociaciones con su contraparte para culminar la unidad.

Política Eddy Gómez Partido Liberal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí