14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se estima que 15,000 comerciantes hay en el mercado Ernesto Fernández, de Masaya, en donde no hay señalización para evacuar en caso de una emergencia. LA PRENSA/ARCHIVO

Falta orden en mercado

Rodeada de canastos con frutas estaba la comerciante Inés Sequeira, llamando a los clientes a que llevaran cítricos. Entre sus canastos hay un pequeño espacio para levantarse y salir a la hora de un siniestro en el mercado municipal de Masaya.

 

Rodeada de canastos con frutas estaba la comerciante Inés Sequeira, llamando a los clientes a que llevaran cítricos. Entre sus canastos hay un pequeño espacio para levantarse y salir a la hora de un siniestro en el mercado municipal de Masaya.

Sobre la pared que tiene a la espalda, está instalado un pequeño cajón, donde se ve un extinguidor encerrado con candado. En el mercado se instalaron varios extinguidores y alarmas.

La señora dice que en una emergencia difícilmente podría utilizar “ese aparato”, “porque no tenemos la llave, además no nos han enseñado cómo es que se debe de utilizar. Para mí esto no soluciona nada, primero deberían de ordenar el interno del mercado. A nosotros no nos han orientado nada”, dijo.

El comerciante Moisés Rodríguez, miembro de la directiva central de comerciantes, consideró que más que instalar extinguidores o alarmas se debe ejecutar el reordenamiento para despejar las vías y que tanto comerciantes como visitantes puedan salir rápidamente y sin complicaciones.

“El problema en sí, y que es serio, que tenemos en el mercado de Masaya es que no hay callejones de acceso o salida. Aquí no se puede circular porque vendieron todos los callejones y los andenes, y (…) las personas que vienen a comprar no tienen libre acceso y mejor se van a otro centro”, indicó Rodríguez.

Departamentales comerciante mercado Orden archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 10 años

    las consecuencias que el mismo podria producer, a pesar de todo, cada vez que regreso al pais, me gusta ir a ese centro, por las nostalgias que me tre a la memoria ese Mercado, aunque estoy con plena conciencia del peligro que el representa.

  2. roberto
    Hace 10 años

    Cada vez que visito Masaya durante mis viajes a la querida patria, me gusta ir a su Mercado porque en parte me recuerda el ya desaparecido Mercado San Miguel, hermano gemelo, del Mercado Central, aunque este ultimo era contenido en un edificio mas amplio y de gran altura interior. El Mercado de Masaya, con sus callejuelas, de bajo techo, llenas de mercaderia, en donde el circular es un verdadero dolor en el t….., y ya no se diga que si alli se sucede una emergencia, no quisiera ni pensar en

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí