14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hunter Pence anota en el octavo inning por los Gigantes, impulsado por un triple del dominicano Juan Pérez, quien prácticamente dio el tiro de gracia anoche a los Royals de Kansas City. LA PRENSA/EFE

Bumgarner, letal

Los Gigantes de San Francisco están a la orilla de su tercer título en los últimos cinco años, gracias a otra salida fulgurante del zurdo Madison Bumgarner, quien blanqueó 5-0 a los Royals de Kansas City en el quinto juego de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

Los Gigantes de San Francisco están a la orilla de su tercer título en los últimos cinco años, gracias a otra salida fulgurante del zurdo Madison Bumgarner, quien blanqueó 5-0 a los Royals de Kansas City en el quinto juego de la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.

[doap_box title=”Impresiona” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Madison Bumgarner igualó a Christy Matthewson como los únicos lanzadores en la historia de series mundiales con cuatro aperturas consecutivas en las que permiten una o menos carreras.
El zurdo de los Gigantes tiró la primera blanqueada en una Serie Mundial desde que Josh Beckett lo hizo en el 2003.
Tiene 4-0 en cuatro salidas en series mundiales y en 31 innings apenas admite una carrera y 12 hits. [/doap_box]

Bumgarner, con un dominio tan asombroso como el mostrado por Christy Matthewson un siglo atrás, contuvo en cuatro hits a los Royals, sin regalar bases por bolas, mientras recetaba ocho ponches.

El formidable tirador zurdo compartió la gloria con el desconocido patrullero dominicano Juan Pérez, quien con el partido apretado 2-0 en el octavo inning, pegó un triple impulsador de dos carreras que enterró de una vez por todas las aspiraciones del campeón de la Liga Americana.

Pérez estrelló la pelota en lo más alto de la cerca y llevó al plato a Pablo Sandoval y Hunter Pence, para luego anotar con un sencillo de Brandon Crawford, quien había sido el protagonista de las dos primeras carreras del encuentro.

El jardinero dominicano dijo que su inspiración fue honrar a su paisano Oscar Taveras, quien ayer murió en un accidente de tránsito en República Dominicana, mientras el juego estaba en curso, así que fue un impacto para todos en la Serie Mundial cuando se enteraron la fatal noticia del brillante prospecto de los Cardenales.

Los Gigantes, ganadores de las series mundiales del 2012 y 2012, tienen la oportunidad de coronarse mañana en Kansas City, en donde se jugaría el miércoles el séptimo partido de ser necesario.

Para ellos echarán mano del veterano Jake Peavy, mientras que los Royals tienen la esperanza de que el meteórico novato Yordano Ventura los saque a flote, como los hizo en el segundo juego de la serie.

James Shields, quien había estado terrible en sus anteriores aperturas, anoche cumplió al tirar para dos carreras en seis entradas, pero Bumgarner lo eclipsó por completo con su fenomenal labor.

[doap_box title=”NÚMERO UNO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] 0.29 es la efectividad del estelar tirador de los Gigantes, Madison Bumgarner, en 31 innings en series mundiales y es el líder de todos los tiempos. [/doap_box]

El bullpen de los Royals fracasó por segundo juego consecutivo. El sábado le dieron duro a relevistas de “segunda clase”, pero ayer recibieron castigo los connotados Kelvin Herrera y Wade Davis, quien admitió el triple de Pérez.

La esperanza de Kansas City es que motivado por su público ganen los últimos dos juegos para arrebatar la serie. Se aferran a su coronación de 1985, en la cual le metieron tres partidos en fila a los Cardenales para coronarse.

Deportes Beisbol Bumgarner Los Gigantes de San Francisco archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    bueno hay que mantener este nivel de juego, pero bueno espero que san francisco se corone

  2. Orlando Monteaga
    Hace 9 años

    Si los Gigantes ganan esta serie mundial, estan entrando en una mini dinastia en postemporada. Bumgardner es mucho mejor picher en postemporada que el mismo Kershaw, quien anda en efectividad en los 5.00+ en la postemporada. Arriba Gigantes!

  3. Alejandro Esquivel
    Hace 9 años

    La labor de Bumgarner es simplemente fenomenal y ya entró a la historia ayudando a engrandecer un deporte magistral que es simplemente único y excepcional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí