14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Médicos del hospital Bautista y de otros centros participaron del evento. LA PRENSA/LUIS GUTIÉRREZ

Hospital Bautista realizó Simposio de Cirugía Bariátrica

Médicos de otros hospitales, en conjunto con los del hospital Bautista participaron en el segundo Simposio de Cirugía Bariátrica, el cual se realizó recientemente en las instalaciones del Bautista. Juan Carlos Solís, director general del hospital, dijo que el evento médico lo realizaron en coordinación con la Universidad Católica del Trópico Seco. Fue una actividad […]

Médicos de otros hospitales, en conjunto con los del hospital Bautista participaron en el segundo Simposio de Cirugía Bariátrica, el cual se realizó recientemente en las instalaciones del Bautista.

Juan Carlos Solís, director general del hospital, dijo que el evento médico lo realizaron en coordinación con la Universidad Católica del Trópico Seco. Fue una actividad donde se interrelacionó lo científico, lo práctico y la teoría, explicó.

Comentó que los conferencistas fueron dos cirujanos con una vasta experiencia. “Ellos son de Paraná, Brasil, y han realizado miles de cirugías bariátricas”, indicó.

Comentó que se formó un equipo con especialistas brasileños y especialistas en cirugía general del hospital Bautista, quienes realizaron varias operaciones a pacientes que tienen problemas de obesidad severa.

Beneficios

“Las personas que fueron operadas presentaban sobrepeso y además tienen asociados problemas metabólicos, diabetes, hipertensión arterial, síndrome metabólico, entre otros, de tal manera que con la aplicación de estas técnicas quirúrgicas el paciente no solamente disminuye su peso corporal de forma importante, sino que mejora el control metabólico de todas las enfermedades y en algunos casos dependiendo del tipo de cirugía que se vaya a realizar, puede incluso hasta haber una reversión de problemas metabólicos, como la diabetes mellitus”, aseguró el galeno.

Aclaró que los pacientes que han sido seleccionados pasan por todo un proceso de valoración médica, que le permiten al médico saber si el paciente está o no está apto para la intervención quirúrgica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí