14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El pasado viernes se convocó al premio Estudiante Emprendedor. En la gráfica Catalina Chávez, experta en Responsabilidad Corporativa de Telefónica, Erick Holmann y Martín Vargas Mántica, de EO en Nicaragua. LA PRENSA/M. VALENZUELA

Convocan a semillero emprendedor

¿Es usted estudiante universitario y a la vez tiene un negocio, pero le falta dinero para hacerlo crecer? La oportunidad de conseguir ese capital se abre con el premio Estudiante Emprendedor, convocado por la Organización de Emprendedores (EO, sigla en Inglés), por primera vez en Nicaragua.

¿Es usted estudiante universitario y a la vez tiene un negocio, pero le falta dinero para hacerlo crecer? La oportunidad de conseguir ese capital se abre con el premio Estudiante Emprendedor, convocado por la Organización de Emprendedores (EO, sigla en Inglés), por primera vez en Nicaragua.

EO es una red global de más de diez mil propietarios de negocios en 41 países, sumándose Nicaragua en octubre de 2012 y desde entonces ya la integran 25 emprendedores líderes locales.

[doap_box title=”Parámetros para participar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”] Entre los requisitos para concursar en el Premio Estudiante Emprendedor está: ser menor de 26 años, tener en marcha un negocio propio operando o ser accionista con responsabilidad de la operatividad de la misma, y cursar estudios universitarios.
El ganador del primer lugar representará a Nicaragua en el Premio Global de Estudiante Emprendedor en Washington, Estados Unidos, del 15 al 17 de abril de 2015. Todos los gastos del viaje serán cubiertos por EO, además recibirá 750,000 córdobas.
El segundo y el tercer lugar recibirán 500,000 y 300,000 córdobas, respectivamente, además de otros premios.
La inscripción al premio está abierta hasta el 22 de diciembre próximo inscribiéndose en el sittio www.estudianteemprendedor.com. La competencia local será el 13 de febrero de 2015 en Incae. [/doap_box]

“La idea es desarrollar el emprendimiento, este premio es romper un poco el estigma de que no hay apoyo para los emprendedores”, refirió Erick Holmann, presidente de EO, capítulo Nicaragua.

Además del dinero en efectivo a obtener por los tres primeros lugares se les brindará una asesoría completa para fortalecer el negocio y a la vez se le contactará con potenciales inversores.

Holmann identifica entre los retos para los emprendedores en el país, adquirir la preparación mediante la educación para saber concretar la idea de negocio y obtener el financiamiento.

“La mayoría de la gente si le preguntás te va a decir ‘no tengo la educación técnica’, que al final del día terminas aprendiendo con los golpes porque el primer año es cuando fallan la mayoría de los negocios”, señala.

Esas herramientas de conocimiento las recibirán los ganadores por parte de EO e igual accederían a inversionistas.

“Somos una organización de emprendedores y buscamos también invertir. Uno de los patrocinadores (de EO) es un fondo de capital de inversión, la idea es que —siendo este el primer evento—, sacar lo mejor de los estudiantes de Nicaragua y poder aportar con un capital semilla”, menciona Holmann.

VENTAJAS

De los casi cincuenta países que participan en el premio convocado por EO, de Latinoamérica están: México, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica y ahora Nicaragua.

“Es una gran oportunidad para que los emprendedores en desarrollo lleven su negocio al siguiente nivel”, dijo Martín Vargas Mántica, director del programa del Premio Estudiante Emprendedor.

Ayudarles a crear la página web de la empresa, a saber cómo usar las redes sociales para un mercadeo efectivo, así como en los sistemas contables y darles asesorías de 3 a 12 meses por parte de EO para hacer crecer sus negocios, es parte de lo que recibirán los universitarios que demuestren tener en desarrollo la mejor idea de negocio.

Entre quienes respaldan la iniciativa de EO están el Diario LA PRENSA, Telefónica con su marca Movistar, la Embajada de Estados Unidos, Incae Business School, Totto, entre otras.

“La función de esto es despertar esa idea en los estudiantes que son el futuro en nuestro país, dándoles capital y todas las herramientas que se necesitan para poder ser exitoso”. Erick Holmann, presidente de EO en Nicaragua.

Economía emprendedor EO semillero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Excelente iniciativa hay que ir creado espacio de innovación,desarrollo, creatividad para el crecimiento profesional de nuestros emprendedores universitarios un entorno fértil para salir del letargo mental para que el trabajo sea fecundo, hay que plantear una banca para el desarrollo, crecimiento socio- económico, gestión financiera, marketing y promoción en redes sociales. Aprovechemos las ventajas comparativas de nuestro país, sus potencialidades y riquezas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí