14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Adelmo Sandino, economista del Ieepp. LA PRENSA/Y. López

Falta transparencia en Presupuesto, según Ieepp

La falta de transparencia ronda cada año la presentación de los presupuestos generales de la república de Nicaragua, afirmó el economista del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, Adelmo Sandino.

La falta de transparencia ronda cada año la presentación de los presupuestos generales de la república de Nicaragua, afirmó el economista del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Adelmo Sandino.

Referente a la presentación del Presupuesto General de la República 2015, Sandino manifestó que el Gobierno ajustó su proyección de ingresos tributarios más cerca del piso, sin embargo, los esfuerzo de administración tributaria para combatir la evasión quedan invisibilizados en sus estimaciones.

Sobre programas emblemáticos del Gobierno como el bono productivo y Usura Cero, a los cuales están destinando 144 millones de córdobas y 63.6 millones de córdobas respectivamente, el economista asegura que debe evaluarse la efectividad de los mismos ya que no reflejan cambios circunstanciales a la reducción de la pobreza.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí