14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua mejora en Doing Business

El organismo internacional aclaró que en el informe 2014 hizo un cambio de metodología por lo que "los ranking publicados este año y los del año pasado no son comparables".

Nicaragua mejoró su posición en el ranking del Doing Business del Banco Mundial al colocarse en el puesto 119, según el informe publicado la tarde de este martes.

El organismo internacional aclaró que en el informe 2014 hizo un cambio de metodología  por lo que “los ranking publicados este año y los del año pasado no son comparables”.

Aún con esto el país avanzó varias posiciones del 126 en 2014 al 119 en 2015.

En el caso del indicador sobre la apertura de un negocio en Nicaragua, el tiempo necesario para la apertura de una empresa en este país se ha reducido más del 50 por ciento con relación a los 36 días registrados el año pasado.

El ministro de Hacienda, Iván Acosta, comentó al conocer la noticia que “debemos celebrarla porque significa que el mundo, sobretodo a los ojos de los inversionistas, se nos ve como un país confiable para invertir”.

Economía Doing Business Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí