Jeimmy García

Sus primeros pasos en el mundo del modelaje los dio a los 15 años, y desde entonces se considera amante de las pasarelas y las sesiones fotográficas. Esta beldad pinolera representará a Nicaragua en el concurso Miss International 2014, cuya ceremonia de coronación se realizará el próximo 11 de noviembre en Tokio. Con una preparación integral para este certamen, García pretende dar todo de sí y dejar en alto el nombre del país

28/10/2014

FOTOS: ALFREDO ZÚNIGA

De niña gustaba de jugar con carritos y muñecas. Con el tiempo fue mostrando interés por el modelaje, las pasarelas y la fotografía y poco a poco se fue introduciendo en este mundo que le permitió quedar como primera finalista en Miss Nicaragua 2014, título que la encaminó a un nuevo reto: conquistar la corona de Miss International 2014.

Se define como una mujer sencilla, que adora “andar en flats, sandalias o zapatitos y jeans”. Además del modelaje, el voleibol también se encuentra dentro de sus actividades favoritas, al igual que diseñar y dedicarse a su trabajo. Disfruta compartir con su familia y sus amigos, y por supuesto viajar y conocer Nicaragua. Tiene un hermano y tres hermanas, y asegura que le encanta estar con sus sobrinos. Dios y su familia son sus pilares principales.

Jeimmy Marcel García Méndez, de 25 años y arquitecta de profesión, confiesa que el modelaje en pasarelas y sesiones fotográficas siempre ha representado su mayor interés, sin embargo, participar en Miss Nicaragua 2014 y prepararse para competir en Miss International 2014 ha sido una etapa inolvidable, llena de nuevas experiencias y mucho conocimiento.

“Todo lo que vives y todo lo que aprendes te sirve. Algunos piensan ‘esa anda jugando, maquillándose, en pasarelas, eso es fácil’, y no, no es fácil, es un trabajo arduo. Te enseñan muchas cosas que te sirven para tu vida profesional, te ayuda a desenvolverte más. Definitivamente el concurso de Miss Nicaragua cambia tu vida si lo sabes aprovechar”, sostiene la beldad.

Si bien siempre tuvo la idea de participar en Miss Nicaragua, García relata que decidió hacerlo hasta que ya había concluido sus estudios universitarios, puesto que “quería estar más preparada, más madura, más profesional”.

PREPARACIÓN

Después de haber sido nombrada primera finalista de Miss Nicaragua 2014, García comenzó su proceso de preparación en función del certamen en el que compartirá con más de 70 representantes de diversos países.

“Descansé aproximadamente dos semanas y luego inicié mi entrenamiento haciendo cinco horas de gimnasio todos los días para mantenerme ‘fitness’ y comiendo saludable porque es lo más importante, ya que se refleja en la piel y en el cabello”, comparte García.

Paralelo a su entrenamiento físico y el acompañamiento en temas de nutrición, también recibió clases de etiqueta y protocolo, instrucciones sobre peinado y maquillaje para estar preparada durante el tiempo que se encuentre en Tokio, clases de fotografía, entre otras formaciones.

Toda la experiencia en el mundo de los certámenes de belleza ha marcado la vida de esta beldad pinolera, pues asegura que le ha aportado mucho en su vida profesional y personal.

“Yo a estas etapas las llamo colador porque te das cuenta quiénes te apoyan en realidad, quiénes te quieren y se alegran por tu bien. Desgraciadamente también te das cuenta quiénes no se alegran y no disfrutan de cómo te está yendo, y salen de tu vida personas que considerabas cercanas o que te apreciaban, pero en realidad no, y aprendes valorar más la presencia de quienes te rodean y te apoyan”, sostiene García.

GRANDES EXPECTATIVAS

Durante los días que se encuentre en el país asiático, García tendrá la oportunidad de conocer la cultura nipona e intercambiar conocimientos con las demás candidatas.

“Esto no es un juego ni es algo egocentrista, para mí es un trabajo y en ello soy muy seria. Me gusta ser muy responsable, puntual, tener todo este tipo de cualidades que te ayudan a tener éxito, en eso se basa la imagen que queda de un país ante las demás personas. Quiero que de Nicaragua quede una imagen excelente de puntualidad, responsabilidad y disciplina”, afirma Jeimmy.

Como parte de los parámetros del concurso, se realizará una pasarela de trajes nacionales donde la belleza nicaragüense presentará un diseño de Stanley Núñez, pasarela en traje de baño y pasarela en traje de noche, donde lucirá un diseño de Carlos René Cruz, más una entrevista previa a la ceremonia de coronación.

“Físicamente creo que estoy completa, gracias a Dios entrené fuerte en el gimnasio. Es muy importante verte delgada pero saludable, ver que tu cuerpo está definido y que se vea que hay un trabajo para este proceso, que el esfuerzo se vea reflejado”.

UNA MUJER DE COMPROMISOS

Desde su papel como virreina de nuestro país y tomando como referencia su propia experiencia, García quiere transmitir a las adolescentes que aspiran a incursionar en el mundo del modelaje el concepto de “belleza es igual a salud”, resaltando la importancia de una buena alimentación y una rutina de ejercicios adecuada para mantenerse en forma y saludable.

“Cuando yo hice el precasting para Miss Nicaragua inicié pesando 150 libras, y me dijeron que me darían la oportunidad para hacer el casting final, pero necesitaban que bajara 20 libras, pues en las redes las críticas son fuertes. Me empeñé inmediatamente con mi nutricionista y el gimnasio y gracias a Dios lo logré. Ahora estoy en un peso saludable”, comparte.

Después de su participación en Miss International 2014, Jeimmy planea continuar como modelo en pasarelas y dedicarse a su trabajo como arquitecta, continuar su formación profesional con una maestría y compartir con su familia.

De igual manera anima a todas las mujeres que se sienten atraídas por el mundo de los reflectores, la fotografía, el modelaje y los concursos de belleza a “que no tengan miedo a las críticas, sean seguras de ustedes mismas. Este tipo de experiencias te abre puertas a nuevas oportunidades, aprendes muchas cosas que luego te van a servir”, concluye.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

x