14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jenny Elizabeth Parrales Parrales. Nació en San Marcos, Carazo. 25 años, soltera y estudió Economía Empresarial y cursa la maestría de Economía Aplicada en la UCA.

“Si te lo propones, lo logras”

A pesar de que al inicio los números no cabían en su vida, Jenny Elizabeth Parrales logró abrirse camino. A sus 25 años es jefa de Trading Room y Agente Corredor Autorizado en Invercasa. Afirma que el secreto del éxito es aprovechar las oportunidades en el momento preciso, ser atrevido, arriesgado y dejar los temores.

¿Qué fue lo que te motivó a estudiar Economía empresarial?

El tema de la economía siempre me llamaba la atención, sin embargo no era muy buena con los números. Recuerdo que en la secundaria me costó muchísimo, pero cuando llegó el momento de elegir una carrera, me gustó la economía porque era la más completa. El primer año fue algo difícil, pero luego empecé a quedarme horas extras en la biblioteca, impartí clases a mis compañeros y logré graduarme con honores.

¿En qué consiste tu trabajo?

Como Agente Corredor Autorizado mi principal función es asesorar a mis inversionistas, les digo qué es lo que ellos van a invertir y lo que tenemos disponible en el mercado. También tengo el cargo de Trading Room, que es la persona que ejecuta las transacciones en el sistema de la bolsa; entonces recibo las órdenes de los agentes corredores, las ingreso en la plataforma y estoy pendiente que esas operaciones cierren.

¿Cómo llegó esta gran oportunidad?

Antes de graduarme empecé a trabajar en el departamento de admisión de mi universidad y eso me ayudó a manejar de mejor manera a todo tipo de personas. Estando ahí me llegó la oportunidad de aplicar a una pasantía en Invercasa, en el área de finanzas corporativas y después de un año me pasaron a Agente Corredor Autorizado. El secreto está en aprovechar las oportunidades en el momento preciso, ser atrevido, arriesgado y dejar los temores.

¿Alguna vez te imaginaste que ibas a llegar tan lejos?

La verdad es que sí, cuando entré a la carrera esa fue mi principal meta. Yo dije que no iba a esperar hasta que estuviera en el último año para buscar empleo e imprimí como 20 hojas de vida y las repartí por toda Managua, y así anduve hasta que se abrió esa puerta. Salí de mi carrera con la idea de llegar a una empresa sólida, donde pusiera en práctica todos los conocimientos que había aprendido.

¿Cuáles son las actitudes que te han ayudado a lo largo de tu carrera?

La perseverancia, no todos los días son buenos, se debe aceptar que hay días en los que todas las cosas te van a salir mal. También la honestidad, la confianza en Dios y el apoyo de la familia siempre me anima y motiva.

¿Qué actividades realizas en tus tiempos libres?

Mis padres siempre han estado con nosotros y hacemos actividades que nos mantienen unidos como familia. Por otro lado en mis ratos libres trabajo los jueves en un ministerio que se llama “Conquistadores para Jesucristo” y hacemos servicios para aquellas personas que no asisten a la Iglesia.

¿Qué mensaje le brindarías a las personas que están empezando a estudiar Economía empresarial?

Que den todo su esfuerzo, dediquen tiempo a estudiar y a leer porque si te propones como meta salir adelante lo logras. También deben aprovechar las oportunidades, no quemar etapas ni tener un pensamiento negativo porque no llegarán a ningún lugar. Además, no se deben avergonzar de empezar desde abajo, porque Dios va abriendo puertas a lo largo de tu vida, siempre y cuando seas responsable y pongas de tu esfuerzo.

Nació en San Marcos, Carazo.

Charla charla Economía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí