14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Infecciones y embarazo

Estoy embarazada. Fui al centro de salud y el doctor que me atendió me dijo que posiblemente necesitaría una cesárea, porque mi bebé es muy grande para mi tamaño. Fui al hospital y me realizaron un ultrasonido y un monitoreo porque el bebé tiene el cordón enrollado, pero gracias a Dios salió todo bien.

Pregunta: Estoy embarazada. Fui al centro de salud y el doctor que me atendió me dijo que posiblemente necesitaría una cesárea, porque mi bebé es muy grande para mi tamaño. Fui al hospital y me realizaron un ultrasonido y un monitoreo porque el bebé tiene el cordón enrollado, pero gracias a Dios salió todo bien. Me mandaron unos óvulos y el mismo día en la noche, luego de ponerme el primero, me dio ganas de orinar y después me comenzó a salir un poco de agua, ya me he puesto dos óvulos y pasa lo mismo. Tengo miedo de que pueda ser algo malo, es mi primer embarazo.

Respuesta: Durante el embarazo es frecuente que se presente Candidiasis, una infección que se produce porque la vagina de las embarazadas sufre un cambio en su p.H., además de haber una disminución de sus defensas en general. Puede provocar salida de líquido tipo agua o una secreción blanquecina como leche cortada. Cuando es transparente se puede confundir con un problema serio como la rotura prematura de las membranas, lo mismo sucede con la hidrorrea del embarazo. Sin embargo cuando estas se rompen hay salida abundante de agua. Cuando esto sucede se debe acudir inmediatamente al hospital. Los óvulos que le enviaron probablemente están haciendo su efecto para la posible infección que presenta.

*Gineco-obstetra

Salud embarazos Ginecóloga infecciones salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí