14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La estatal PDVSA es el sustento de Venezuela, por ser la principal fuente de ingresos. Sin embargo está sumamente endeudada. LA PRENSA/BLOOMBERG

Pagan intereses multimillonarios

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó 3,000 millones de dólares por concepto de intereses a tenedores de bonos con vencimientos en 2014, 2015 y 2016, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas venezolano.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) pagó 3,000 millones de dólares por concepto de intereses a tenedores de bonos con vencimientos en 2014, 2015 y 2016, informó este miércoles el Ministerio de Economía y Finanzas venezolano.

Una nota de prensa de la agencia oficial Venezolana de Noticias detalló que este pago correspondió al semestre concluido en este mes de octubre y se realizó conforme a las condiciones preestablecidas en los bonos emitidos el 28 de octubre de 2009.

“PDVSA realizó el pago de los intereses de Petrobonos del 2014, 2015 y 2016”, escribió de su lado en la red social Twitter el ministro venezolano de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

“Los tenedores de los citados bonos deben dirigirse a su banco custodio o a la institución en donde adquirieron los papeles para informarse tanto del estado como del método de pago”, añadió la nota de prensa.

182 es el puesto de Venezuela en el ranking del Doing Business del Banco Mundial. Esa posición lo ubica como el peor país para los negocios en América Latina.

MAL CONTEXTO

El pago de estos intereses se registra en momentos en que los papeles de la deuda venezolana sufren caídas debido al panorama económico de alta inflación —que supera el 63 por ciento durante los últimos 12 meses— el déficit fiscal que supera los 10 puntos del PIB, así como por las dudas en los mercados sobre la capacidad de Venezuela para asumir sus compromisos por más de 4,000 millones de dólares para 2014.

En distintas oportunidades el presidente Nicolás Maduro ha insistido en que Venezuela puede honrar “hasta el último dólar” por concepto de sus deudas, asegurando que en los 15 años de gobierno chavista “ha demostrado que cumple con sus compromisos”.

OTRAS DEUDAS DE VENEZUELA

El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Melitón Arrocha, viajo ayer a Caracas para gestionar “un plan de pago” de la deuda venezolana con las panameñas Zona Libre de Colón (ZLC) y la aerolínea Copa, y reafirmar el interés de su país de estrechar el intercambio comercial bilateral.

Arrocha precisó que se reuniría con las autoridades competentes para presentar una “propuesta firme” sobre el pago de la deuda venezolana. “Lo que queremos es tener un diálogo franco, abierto, con las autoridades gubernamentales competentes en la materia, de manera tal que podamos producir unas expectativas reales con respecto a cuándo y de qué manera se puedan realizar estos pagos”, aseguró el ministro panameño.

 

Economía intereses multimillonarios Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí