14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

“Ortega vende ilusiones”

El diputado de la Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), Eliseo Núñez, y el politólogo José Antonio Peraza analizaron el resultado de las encuestas más recientes en el país sobre la situación política, social y económica de Nicaragua.

El diputado de la Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli), Eliseo Núñez, y el politólogo José Antonio Peraza analizaron el resultado de las encuestas más recientes en el país sobre la situación política, social y económica de Nicaragua.

Ambos panelistas, en el programa Ahora, de LA PRENSA TV, coincidieron en que los encuestados reflejan las esperanzas que tienen ante las “ilusiones que vende” el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega.

[doap_box title=”Aprobación no es electoral” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El diputado opositor Eliseo Núñez señala que la aprobación del presidente inconstitucional Daniel Ortega en las encuestas “no se traduce en términos electorales”. Núñez comparó los resultados con las encuestas chilenas que reflejaban la aceptación de Michelle Bachelet en un 70 por ciento y que aún así perdiera las elecciones ante Sebastián Piñera.[/doap_box]

Según Peraza, los ciudadanos nicaragüenses esperan obtener beneficios en los programas sociales del Gobierno, además de que confían en las alternativas de trabajo que oferta Ortega con las megaobras que ha prometido, como el Gran Canal.

Núñez señala que el mandatario inconstitucional se vale de ilusiones porque las encuestas muestran que las principales problemáticas como la carestía de los alimentos, la pobreza y el desempleo siguen siendo las principales preocupaciones de los nicaragüenses.

Para Núñez, la migración refleja que Ortega “no ha resuelto la situación económica” en el país.

Peraza señala que las encuestas también muestran las demandas de los ciudadanos por la aparición de nuevos líderes. “No solo en el Frente Sandinista (FSLN), sino en la oposición para hacerle un contrapeso al partido de gobierno”, finaliza.

 

Boletin Política Daniel Ortega ilusiones Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 9 años

    Y ustedes la oposición ni siquiera eso ofrecen “Esperanzas”, que pueden esperar al momento de las elecciones si ni entre ustedes pueden arreglarse, menos que puedan arreglar las cosas para Nicaragua.

  2. alcaldia santa rosa del peñon
    Hace 9 años

    solo son mates los de la prensa y los liberales estan acabados desgraciados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí