14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantante Marina Cárdenas. La Prensa/Archivo

Fallece la cantante Marina Cárdenas

Marina Cárdenas, la cantante nicaragüense conocida como la "Gordita de Oro", falleció a causa de un infarto la medianoche del 30 de octubre a los 68 años.

Marina Cárdenas, la cantante nicaragüense conocida como la “Gordita de Oro”, falleció a causa de un infarto la medianoche del 30 de octubre a los 68 años.

“Indiscutiblemente Nicaragua pierde a una de sus mejores voces. Ella junto a Norma Elena Gadea, Martha Baltodano, Perla Blandon y Lucha Ordoñez entre otras, constituyen los grandes bastiones del bolero nicaragüense que hoy deja a su partida un gran vacío y un gran dolor para su familia, quienes le conocimos y para quienes disfrutamos de su melodiosa voz”, expresó la Asociacion de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez”, a través de un comunicado.

En abril de este año, “La Gordita de Oro” presentó el disco “Vivamos nuestro amor“, integrado por una docena de temas, la mayoría inspirados en el amor, desamor, sinceridad y traición.

“Marina Cárdenas fue una mujer que paseo la bandera y el nombre de Nicaragua por los cinco continentes y cuyo esfuerzo y constancia para reivindicar la cultura fue valioso”, continúa el comunicado.

Cárdenas habitaba sola en el barrio Los Ángeles, en Managua. Nunca tuvo hijos y su prodigiosa voz será recordada por interpretar temas famosos como Sinceridad.

Cárdenas se hizo conocida por interpretar música del género bolero.

 

Boletin Espectáculo Gordita de Oro Marina cardenas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Una leyenda del canto,bombero, persona altruista, su mirada reflejando la Nicaragua de visión, eso y más eres tú Marina.
    Conservo valiosos recuerdos de “la gordita de oro” y parafraseo a Isabel Allende y le hago arreglos con su permiso: “Adiós marina en cuerpo, bienvenida Marina en espíritu…”
    “EN NICARAGUA, TE AGRADECEMOS POR SIEMPRE”.

  2. Lorena de New England
    Hace 9 años

    Cuando yo era nina veia un programa llamado Cafe de Artista. Si cuando el terremoto tenia 12 anos por ese tiempo tendria unso 3 o 4 menos. Por eso no recuerdo quien lo animaba si era Luis Mendez o Gustavo Latino. La cosa es que ese se presentaba Marina Cardenas, Lucha Ordonez, Perla Blandon. Y me gustaba verlo. Son recuerdos de mi infancia. Dios guarde a la Gordita de Oro. Tambien con mi mama me llevaba a la Mundial a ver un show en vivo Nuevos Valores Radio Mundial alli la vimos. Yo a

  3. roberto barbosa
    Hace 9 años

    Le está cantando al Señor en el cielo. Que descanse en paz, Marina Cárdenas, una excelente cantante nicaraguense.

  4. Alvaro Jose Ramirez
    Hace 9 años

    un idolo de mi juventud, boleros cantados con amor, la mejor de mi epoca.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí