14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes en contra de la detención de varios salafistas, en el marco de la lucha del gobierno marroquí contra el Estado Islámico, en Rabat. LA PRENSA/EFE

5 británicos abandonan su país cada semana para unirse al Estado Islámico

El principal mando policial británico, Bernard Hogan-Howe, estima que cinco personas dejan el país cada semana para combatir en las filas del grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades británicas creen que 500 de sus ciudadanos están luchando actualmente en Siria e Irak.

Unos 15,000 voluntarios de más de 80 países, un número nunca visto, han viajado a Siria e Irak para combatir, afirma un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del que el diario británico The Guardian publicó extractos.

La cifra de voluntarios extranjeros desde 2010 multiplica “varias veces” el número acumulado de quienes lo habían hecho en los 20 años anteriores, agrega el informe elaborado para el Consejo de Seguridad.

“Hay grupos de terroristas extranjeros de Francia, Rusia y el Reino Unido operando juntos”, sostienen los autores del informe, según The Guardian.

El principal mando policial británico, Bernard Hogan-Howe, estima que cinco personas dejan el país cada semana para combatir en las filas del grupo yihadista Estado Islámico. Las autoridades británicas creen que 500 de sus ciudadanos están luchando actualmente en Siria e Irak.

El informe fue elaborado por un comité que vigila a Al Qaida y precisa que este grupo tan temido en el pasado “trata de hacerse un lugar” ante la pujanza de Estado Islámico, una organización que fue expulsada de su seno por el sucesor de Osama bin Laden, Ayman al Zawahiri.

Internacionales Estado Islámico Gran Bretaña ONU archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deborah F. Arellano
    Hace 9 años

    Esta Noticia es propaganda entre la Juventud para ganar Adeptos a Isis y Los Radicales Islamicos! Unamonos los domino en nuestro Templo y en El Altar en Ayuno y Oremos pidiendo: SU CAIDA COMO TAMBIEN PABLO DE TARZO FUE DERRIBADO POR NUESTRO SENOR JESUS Y AL IGUAL QUE PABLO SE CONVIERTAN EN DISIPULOS DE CRISTO! Pidiendo en: “EL NOMBRE DE JESUCRISTO!” ORANDO UN PADRE NUESTRO! Original leido: “DIRECTAMENTE DE LA BIBLIA!” PIDAMOS AL ESPIRITU SANTO CONSUELE A LOS CRISTIANOS EN EL MEDIO ORIENTE!…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí