14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El buque ARC 20 de julio. Imagen publicada por www.sisdef.cl, empresa chilena que contribuyó en el sistema de comunicación de la nave.

Colombia enviará su primer buque científico a la Antártida

La expedición del buque colombiano ARC 20 de Julio partirá el próximo 16 de diciembre y tiene como fecha de retorno el 12 de marzo de 2015, señalaron en un comunicado.

Colombia enviará por primera vez un buque de investigación científica a la Antártida a mediados de diciembre para una expedición en la que se estudiarán temas climáticos y de saludo, entre otros, informaron este sábado los organizadores.

La expedición del buque colombiano ARC 20 de Julio partirá el próximo 16 de diciembre y tiene como fecha de retorno el 12 de marzo de 2015, señalaron en un comunicado.

La expedición está dirigida por la Armada Nacional y busca “iniciar la segunda fase del programa Nacional Antártico de Colombia, la cual consiste en designar naves propias que viajen al llamado ‘continente blanco’ para realizar investigación científica permanente”.

En la embarcación irán 21 investigadores de entidades colombianas e internacionales, que adelantarán investigaciones sobre los cambios fisiológicos de aclimatación aguda al frío, seguridad marítima y climatología relacionada con el fenómeno de El Niño, entre otras.

El ARC 20 de Julio es “un patrullero oceánico tipo OCV-80 que ha sido considerado por expertos internacionales de la industria naval como un ejemplo de desarrollo tecnológico y de la industria marítima de Colombia”, aseguró el comunicado.

Boletin Ciencia Antártida Colombia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mario
    Hace 9 años

    Cuando un pais logra avances tecnologicos e industriales, sus capacidades se amplian. En nave propia a investigar y seguir descubriendo en la Antartida. BieN por Colombia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí