14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los procesados Carlos Téllez Corea y Jefferson Velásquez Zepeda no tuvieron defensa técnica durante la audiencia preliminar. LA PRENSA / J. TIJERINO

Los fusiles M-16 iban para Honduras

Carlos Téllez Corea y Jefferson Velásquez Zepeda permanecerán en prisión preventiva después de que el Juez Abelardo Alvir Ramos admitió acusación contra ellos por tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Carlos Téllez Corea y Jefferson Velásquez Zepeda permanecerán en prisión preventiva después de que el Juez Abelardo Alvir Ramos admitió acusación contra ellos por tráfico y tenencia ilegal de armas de fuego y crimen organizado en perjuicio del Estado de Nicaragua.

Durante la audiencia preliminar, que se realizó sin defensa para los procesados, situación que no invalida dicho proceso, el judicial giró orden de captura contra Lorena López García, esposa de Téllez, porque supuestamente trabaja junto con los procesados y almacena armas de fuego en su casa de habitación.

Según la acusación de la Fiscalía, la Policía viene investigando a esta agrupación desde marzo de este año porque se dedica al acopio, traslado y comercialización de armas de fuego cortas y armas de uso restringido, que acopian en el territorio nacional y son comercializadas en el norte del país a personas extranjeras.

[doap_box title=”Otras ventas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el proceso se conoció que meses anteriores a la captura, Carlos Téllez ofrecía en el mercado oriental una subametralladora Uzi en U$$1,500, seis fusiles AK y un lanza granada M-79.

Ayer el Juez Abelardo Alvir después de admitir la acusación y ordenar la tramitación compleja de la causa que duplica los tiempos procesales, programó la audiencia inicial para el 18 de noviembre.

[/doap_box]

Carlos Téllez, alias “El Negro” o “Caña” es identificado como el líder del grupo, quien tiene la función de supervisar y dirigir la compra y venta de armas. Mientras que Lorena López almacena y resguarda las armas en su casa en el barrio Walter Ferreti de Managua.

Los atrapan con las manos en las armas

La función de Jefferson Velásquez era de custodia sobre la vía cuando se trasladaban las armas, para esto utilizaba una moto propiedad de la acusada.

El 29 de octubre la Policía conoció que Carlos realizaría una operación y lo persiguieron.

Eran las 8:30 p.m. cuando los oficiales detienen la camioneta conducida por Carlos y Jefferson iba de acompañante. Al inspeccionar el vehículo encontraron en el asiento trasero cuatro sacos.

En uno de ellos estaban cuatro fusiles M-16 mientras que en los otros tres sacos encontraron 10,210 cartuchos para arma de fuego.

Ver en la versión impresa las páginas: 2 A

Nacionales fusiles M-16 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    ¿Y de dónde salieron esas cañas huecas? Este negocio es peligroso y si entras a él es porque tienes protección. Estos majes pagarán porque los atraparon pero nunca se sabrá quienes los abastecían.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí