14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el encuentro se insistió en una “gran alianza” por Nicaragua no solo de liberales, sino de las fuerzas democráticas. LA PRENSA/T.ROTHSCHUH

Crean Comité por la unidad

Ayer fue conformado un Comité de alianza por la unidad de Chontales que se propone integrar a organizaciones de la sociedad civil u otros partidos y a lo inmediato elaborar un documento conteniendo la estrategia y acciones para recuperar la institucionalidad y la democracia del país.

Ayer fue conformado un Comité de alianza por la unidad de Chontales que se propone integrar a organizaciones de la sociedad civil u otros partidos y a lo inmediato elaborar un documento conteniendo la estrategia y acciones para recuperar la institucionalidad y la democracia del país.

Comprometidos con trabajar bajo la bandera azul y blanca, integran el comité provisional el abogado Bayardo Saúl Vargas, del MRS; Carlos Ruiz, del Partido Resistencia Nicaragüense; Juan Carlos Bravo, del PLI; Manuel Deleo, del Partido Conservador; Lombardo Madriz, del Movimiento Unidad por la República; Douglas Bartolomé Ortega, del PLC Acoyapa; María Luis Rojas, concejal del PLI de Juigalpa, entre otros.

[doap_box title=”Sin caudillos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Raúl Centeno, del PLC, dijo que Arnoldo Alemán y Eduardo Montealegre han  fortalecido este gobierno. “Si vamos a levantar esta bandera azul y blanco, digámosle: apártense a un lado y aunque chico de los palotes sea el individuo que necesitamos para acabar con la dictadura de Ortega”, dijo.

Douglas Bartolomé Ortega, del PLC, instó a acabar con los caudillos “nuestra forma de lucha es cívicamente, con el esfuerzo conjunto por Nicaragua, tenemos al setenta por ciento y a Dios que está con nosotros”.

[/doap_box]

En la reunión convocada por el presidente departamental del PLI, Juan Carlos Bravo, en Juigalpa, la mayoría de participantes rechazó un acta de compromiso propuesta por Bravo para ser firmada, en la que figuraba el PLI como el partido de alianza.

“Aquí se trata de rescatar la institucionalidad y la democracia que ha sido usurpada por el danielismo, construir la unidad sin ningún tipo de hegemonía pongámonos en un plano de igualdad para organizar a las fuerzas políticas y sociedad civil, construir la unidad a partir de nuestras propias realidades y características. Una de las mayores prioridades de nuestra lucha deber ser la defensa del lago frente a la amenaza del Canal Interoceánico”, dijo Vargas.

Política caudillos PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chepe catanga
    Hace 9 años

    Si no son locos andan tapis.

  2. contra el ortebola
    Hace 9 años

    Sera que estan loco por no ser vende patria y no apoyar dictaduras?,pero si pueden que esten locos por retar el poderio orteguista y desarmados,la verdad que estan locos pero por amor a la patria.

  3. Locoman
    Hace 9 años

    Nicaragua necesita abrir más hospitales para albergar a los locos. Los de la fotos deben de ser internados un un centro para locos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí