14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Estados Unidos. LA PRENSA/ AFP / Mark RALSTON

Hamilton da un gran paso

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, por delante de su compañero y rival alemán Nico Rosberg, el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

Hamilton, de 29 años, campeón del mundo en 2008 (con McLaren) y que se había anotado hace dos el primer Gran Premio disputado en el Circuito de las Américas, firmó su décimo triunfo del año y el quinto seguido, en el décimo doblete de la temporada junto a Rosberg.

En la carrera el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero y confirmó su tercer puesto general, pero de forma matemática quedó descartado definitivamente en la lucha por el título.

[doap_box title=”Aún falta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El inglés Lewis Hamilton ganó por décima vez en la temporada de la Fórmula Uno y dio un paso de gigante para quedarse con el título mundial, pero, descartado ahora Daniel Ricciardo, se jugará la corona con Nico Rosberg en Abu Dabi.

Aunque el inglés ganase y el alemán se retirara en Brasil, a Lewis le faltaría un punto, teniendo en cuenta que la última carrera puntúa doble.

[/doap_box]

Hamilton, quien igualó los 32 triunfos del español Fernando Alonso en Fórmula Uno —la quinta mejor marca de la historia—, lidera ahora el campeonato con 316 puntos, 24 más que su antagonista alemán, a falta de las dos últimas carreras, la del próximo fin de semana en Brasil, y la que decidirá el Mundial, con puntuación doble, el próximo 23 de noviembre en Abu Dabi.

Los Mercedes, con Rosberg saliendo por novena vez este año desde la pole, habían copado la primera línea de la parrilla por décima vez en lo que va de curso, para confirmar el brutal dominio de su escudería, que hace tres semanas festejó en Sochi, sede del primer Gran Premio de Rusia de la historia, el Mundial de constructores.

Rosberg salió bien y pasó en cabeza la primera curva —en subida, muy técnica, ciega y con posterior bajada—, por delante de Hamilton y de los Williams del finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, que salieron desde la segunda hilera e intercambiaron puestos unas vueltas más adelante.

Deportes Lewis Hamilton Mundial de Fórmula Uno archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí