14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

030214-Act-4-4,photo01

Fomentando alianzas para la adaptación al cambio climático

Hoy inicia la semana de la Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua. Este evento que realiza uniRSE cada año ya tiene un lugar fijo en la agenda empresarial de nuestro país.

Hoy inicia la semana de la Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua. Este evento que realiza uniRSE cada año ya tiene un lugar fijo en la agenda empresarial de nuestro país.

¿Qué va a pasar en esta semana? Este lunes arrancamos con una presentación ante los medios de comunicación sobre las actividades de la semana y del Foro Nacional en participación activa de nuestros aliados tradicionales, los presidentes de Cosep, Amcham, Conimipyme y Cpmen.

El día martes 4 tenemos la presentación del acta constitucional de la red local del Global Compact Nicaragua en las oficinas de Inde. Vale subrayar que en Nicaragua hemos presentado el contenido del Global Compact de las Naciones Unidas en febrero del año en curso y ahora ya tenemos 27 organizaciones firmantes de esta gran iniciativa.

El miércoles 5 se hace entrega del Premio Nacional del Periodismo socialmente responsable iniciado por uniRSE hace cuatro años, dicho premio se entrega en tres categorías siempre a un periodista profesional y un estudiante de comunicaciones en su ultimo año de estudios. El mismo miércoles la Fundación Zamora Terán celebra su V aniversario, felicitamos a los amigos de esta fundación por sus grandes iniciativas socialmente responsables.

El jueves 6 esperamos a todos empresarios nicaragüenses en nuestro X Foro Nacional y la Feria de la RSE con el tema: uniRSE fomentando alianzas para la adaptación al cambio climático, en el centro de convenciones del hotel Crowne Plaza. Nos van a acompañar expertos nacionales e internacionales en este magno evento de uniRSE. Este foro lo hemos preparado con eventos preliminares con el mismo tema del foro nacional en ocho departamentos, con la participación de más de 900 personas. Al mismo tiempo hemos tenido charlas en universidades con la participación de más de 500 estudiantes, para un total de participantes en actividades en preparación del foro de más de 1,200 personas. Lo más impresionante ha sido que en todos los foros departament

ales hemos sentido el creciente interés para el tema del cambio climático y la disposición del sector empresarial de participar en la formación de alianzas para la adaptación al cambio climático. Como uniRSE ya estamos con Cosude (la cooperación suiza en Centroamérica) en un proyecto para apoyar a empresas en preparar sus planes para la adaptación al cambio climático. El foro y la feria nos van a abrir la oportunidad de ver casos de buenas prácticas en RSE de muchas empresas. Esperamos contar con la participación de muchos empresarios en este gran even

to de trascendencia nacional.

El día viernes se hace entrega de un reconocimiento a empresas que este año han participado en la aplicación del modelo de igualdad de género, iniciativa que hemos presentado por primera vez el año pasado. En la tarde de este día tenemos una mesa redonda sobre temas de la RSE en universidades en cooperación con la fundación Funiber.

Con la participación en estas actividades el sector empresarial aporta conscientemente, y cada vez más, al desarrollo sostenible de nuestra querida Nicaragua, les invitamos a que nos acompañen en esta Semana de la RSE!

(*) Presidente de uniRSE y CEO Grupo CALSA

Economía Global Compact Nicaragua UniRSE archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí