14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de personas visitaron los cementerios donde yacen sepultados sus seres queridos. El cementerio municipal de Somoto en el Día de los Fieles Difuntos se llenó desde temprano en la mañana, sin importarle a la gente el cielo nublado que amenazaba

Anuncian cementerio nuevo para Managua

La ciudad de Managua estrenará cementerio a más tardar en 2016, cuando las autoridades de la Alcaldía capitalina abran las puertas de uno que supuestamente están preparando.

La ciudad de Managua estrenará cementerio a más tardar en 2016, cuando las autoridades de la Alcaldía capitalina abran las puertas de uno que supuestamente están preparando.

Ante un sol cruel y con el andar apresurado sobre las calles del cementerio Periférico, la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres dijo a LA PRENSA que posiblemente el próximo año o en 2016 estaría listo el nuevo camposanto que demandan los ciudadanos por la saturación en casi todos los existentes.

Las palabras de Torres fueron después de que finalizó la misa oficiada ayer por el cardenal Leopoldo Brenes en el Día de los Fieles Difuntos, fecha que provoca visitas masivas a las tumbas en los diferentes departamentos del país.

Al consultarle sobre la situación de falta de espacio para enterrar en casi todos las necrópolis de la ciudad, Torres contestó que la capital aún tenía el Milagro de Dios (cuyo nombre realmente es La Puerta del Cielo): “pero ya nos estamos preparando, después le vamos a decir dónde vamos a tener el otro cementerio”.

La administración de La Puerta del Cielo ha dicho que de acuerdo con el ritmo de sepelios por día, el próximo año este no tendría morada para más difuntos.

[doap_box title=”Título del sidebar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]14 camposantos entre municipales y otros llamados comunales existen en Managua. De estos solo uno vende lotes, el resto solo lo hacen si las familias tienen tumbas que son de bóvedas.

[/doap_box]

MISA DEL CARDENAL BRENES

Ayer fue un domingo inusual. Desde horas tempranas los nicaragüenses acudieron a los camposantos, algunos para limpiar y arreglar las tumbas de sus familiares y entrañables amigos, y otros para llevar arreglos florales.

El cardenal Brenes explicó en una misa concurrida que no solo había que depositar flores, sino también orar por las almas de los fallecidos, recordar el legado que dejaron en la tierra.

“Este lugar es hermoso porque no hay distinción de confesión religiosa, no hay distinción de tamaño, no hay actitudes políticas y partidistas, aquí la muerte no tiene color social, no tiene color político”, aclaró el cardenal antes de iniciar la misa.

La homilía de Brenes creó una atmósfera de paz, porque cuando finalizó la misa todos compartían el espacio sin distingos de ningún tipo y se vio a algunas personas orando frente a la tumba de sus seres queridos, sin importarles el calor.

Para asegurar la celebración espiritual en calma, la Policía Nacional dispuso de sus agentes, que estuvieron dentro y fuera de los camposantos, cuyos andenes y calles lucían limpios luego de que la Alcaldía los limpiara días antes.

Capital estrenará cementerio en 2016

Sin especificar dónde estará ubicado, la alcaldesa inconstitucional de Managua, Daysi Torres, anunció que a más tardar en 2016 se abrirán las puertas de un nuevo camposanto en la ciudad. Las palabras de la funcionaria se dieron tras finalizar la misa que ofició ayer domingo el cardenal Leopoldo Brenes en el cementerio Periférico, donde no hay lotes en venta por estar saturado de muertos. La Puerta del Cielo —conocido como Milagro de Dios— es el único sitio donde aún no se agotan los espacios para la última morada, pero se venden terrenos solo para fallecidos y no para quienes quieren compararlo sin tener prisa de ocuparlo.

Boletin Nacionales camposantos nuevo cementerio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elena
    Hace 9 años

    Tendremos cementerio nuevo, será cementerio incostitucional o cementerio constitucional.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí