14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prorrogan emergencia ambiental en localidad salvadoreña por exceso de basura

Las autoridades de El Salvador prorrogaron este lunes 03 de noviembre un estado de emergencia ambiental en la localidad de Mejicanos, cercana a San Salvador, por la gran cantidad de basura acumulada

Las autoridades de El Salvador prorrogaron este lunes 03 de noviembre un estado de emergencia ambiental en la localidad de Mejicanos, cercana a San Salvador, por la gran cantidad de basura acumulada desde hace varias semanas por un conflicto municipal.

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, informó a periodistas de que esa cartera accedió a la solicitud de la alcaldesa de Mejicanos, Juana Lemus de Pacas, de extender por otros cinco días la declaración de emergencia.

El MARN declaró la emergencia ambiental el pasado 26 de octubre por cinco días, que expiraron el 31 de ese mes.

Pohl, advirtió de que la prórroga, vigente desde hoy, “es la última y la única” que el MARN le otorgará a la municipalidad de Mejicanos para que resuelva el problema de la basura.

El decreto de emergencia ambiental le permitió a la municipalidad tomar medidas para empezar a recuperar el control de la recolección de basura, que ha sido dificultada por un conflicto interno entre ella, varios concejales y funcionarios municipales.

El conflicto, relacionado con la contratación de la empresa recolectora de basura, se ha dado a pesar de que tanto la alcaldesa como sus concejales pertenecen a un mismo partido, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), el principal de la oposición.

Según el MARN, Mejicanos genera unas 800 toneladas de desechos diarios.

Boletin Salud Basura El Salvador emergencia Mejicanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí