14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE

Funerales versión 2.0

Internet, móviles, tabletas, wifi, aplicaciones para todo lo que uno puede imaginar y más, son algunas de las nuevas herramientas tecnológicas que forman parte de nuestro día a día, por ello tampoco es de extrañar que, cada una a su manera, haya buscado la manera de hacerse útil en el momento en el que abandonamos este mundo.

Internet, móviles, tabletas, wifi, aplicaciones para todo lo que uno puede imaginar y más, son algunas de las nuevas herramientas tecnológicas que forman parte de nuestro día a día, por ello tampoco es de extrañar que, cada una a su manera, haya buscado la manera de hacerse útil en el momento en el que abandonamos este mundo.

Para aquellos que no tienen reparos en ser precavidos y quieren dejar todo listo ante el inevitable desenlace, ya existen aplicaciones de móvil que permiten establecer al usuario cuales son sus deseos precisos para la ceremonia, qué quiere y lo que no.

Así, iFuneral señala en su presentación que, tristemente, la mayoría de las personas mueren sin que su familia y amigos tengan idea de cuáles eran sus deseos, por ello, el usuario puede con esta aplicación almacenar todo tipo de información, desde el tipo de entierro, ataúd, música a escuchar o el tipo de ropa que el finado quiere vestir como la que desea para sus deudos.

LA TECNOLOGÍA CUENTA QUIÉN ERAS

[doap_box title=”Apps” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El gran mercado de las aplicaciones, ya sean de pago o gratuitas, también permiten tenernos al día de los fallecimientos que ocurren en nuestra ciudad de residencia o en la de nacimiento, por ejemplo, de manera que nuestro teléfono móvil sirve para consultar las listas de decesos o para recibir un mensaje con las notificaciones de fallecimiento y detalles como el lugar, fecha y celebración del funeral para no enterarnos del deceso demasiado tarde.

[/doap_box]

Los códigos QR o Bidi, que sirven para almacenar información en cualquier formato pueden verse cada vez más a nuestro alrededor, desde anuncios impresos o libros a tarjetas de embarque para aviones que se almacenan directamente en nuestro móvil. Esta tecnología también ha encontrado su utilidad en el sector funerario y desde hace dos años la emplea la empresa Memorial Spain.

Uno de sus responsables Francisco Soban explicó a Efe que ellos se ocupan de todo el proceso. Es decir, recopilan información sobre el fallecido y montan las imágenes para hacer pequeños videos, además de texto y música, que se almacenan en una página de su servidor.

El acceso a la información se hace a través de un código QR impreso en un soporte cerámico inalterable a los agentes atmosféricos, con una garantía de cincuenta años, y se envía por correo a la familia para colocarlo en la lápida.

Este código permite a las familias mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos, asegura la página web de Memorial Spain, en la que se explica que para acceder a los contenidos basta con un teléfono inteligente o una tableta en el que se haya instalado el programa gratuito que permite leer estos códigos.

Tecnología Funerales versión 2.0 móviles Tabletas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí