14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escenas de la película Volverán los prados recuerdan, a cien años, los horrores de la Primera Guerra Mundial vividos en Italia. LA PRENSA/ AGENCIAS

Guerra en Italia

La película italiana de posguerra de 1917,

La película italiana de posguerra de 1917, Torneranno i Prati (Volverán los prados), del cineasta Ermanno Olmi, se proyectará hoy a las 6:30 p.m., en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, situado de la primera entrada a Las Colinas siete cuadras arriba. Entrada gratis.

Previo a la proyección de este filme habrá un conversatorio sobre la cinta con Renato María Ricci, embajador de Italia en Nicaragua, y René González, Presidente del INCH.

El estreno se “está realizando simultáneamente en cien países, y recuerda la Primera Guerra Mundial en su centenario (1914-1918)”, explicó Mirna Valverde, secretaria técnica del INCH.

Propio de neorrealismo italiano, este filme evoca las experiencias del padre de Olmi en el frente de guerra; estos recuerdos buscan hacer reflexionar sobre los horrores de las guerras para evitarla.

Cultura película Primera Guerra Mundial archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí