14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El comisionado mayor Martín Solórzano, jefe departamental de Matagalpa, dijo que trabajan en el esclarecimiento de la muerte del vigilante Pastor Ayestas, quien murió de una estocada con arma blanca. LAPRENSA/LUIS E. MARTINEZ

Disparó a la pared y mató a niño de 4 años

José Abraham García fue detenido por la Policía Nacional y será puesto ante las autoridades judiciales, por el delito de homicidio imprudente en contra de un niño de cuatro años, informó la capitana Magdalena Bucardo, portavoz de la Policía nacional en el Triángulo Minero.

José Abraham García fue detenido por la Policía Nacional y será puesto ante las autoridades judiciales, por el delito de homicidio imprudente en contra de un niño de cuatro años, informó la capitana Magdalena Bucardo, portavoz de la Policía nacional en el Triángulo Minero.

El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre en la comunidad de La Luna a 22 kilómetros de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La vocera policial dijo que el presunto autor del hecho estaba en estado de ebriedad y realizó varios disparos fuera de la vivienda del niño, uno de los disparos impactó en el cuello del pequeño lo que le provocó la muerte de forma instantánea.

La Policía Nacional desplegó en la zona un equipo operativo que logró la detención del presunto autor del hecho, a quien le ocuparon un arma calibre 38 con el que realizó los disparos que acabaron con la vida del menor.

García fue trasladado a las celdas preventivas de la Policía Nacional de Siuna, donde señaló que nunca pensó en matar al niño.

Agregó que el licor no deja nada bueno y reconoció que hizo un disparo equivocadamente pensando que no había nadie. “Esto yo nunca lo pensé, porque incluso la mamá del niño es conocida mía, no fue mi intención”, añadió.

VIGILANTE MUERE POR ESTOCADA

Producto de una cuchillada en el tórax, falleció el vigilante Pastor Ayestas Huerta, de 60 años, quien fue atacado por un individuo todavía sin identificar, la noche del domingo en el barrio Guanuca, al norte de la ciudad de Matagalpa.

“El vigilante estaba prestando servicio de seguridad, apareció con una estocada de arma blanca en el tórax, se llevó al hospital (César Amador Molina), pero falleció lamentablemente”, dijo este lunes el comisionado mayor Martín Solórzano, jefe departamental de la Policía en Matagalpa.

Sin precisar mayores detalles sobre las circunstancias en que ocurrió el crimen, el mando policial señaló que “estamos trabajando con algunas personas que vieron correr a alguien, (pero) son informaciones que hay que trabajarlas y está el equipo en el terreno”.

Solórzano descartó que el móvil haya sido el robo, asegurando que “no le robaron nada, tenía su arma de fuego y sus pertenencias, (pero) estamos verificando y el proceso investigativo nos va a decir cuál es el móvil del hecho”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí