14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El aguinaldo, también conocido como el décimo tercer mes, es utilizado por la mayoría de los nicaragüenses para las compras navideñas. LA PRENSA/ARCHIVO

Estado pagará aguinaldo el 21 de noviembre

A partir de esa fecha comenzarán a circular en Nicaragua 23.35 millones de dólares, que serán pagados a los miles de trabajadores del Estado en concepto del décimo tercer mes.

El Gobierno de Nicaragua anunció el pago, a partir del 21 de noviembre próximo, del décimo tercer mes, conocido como el aguinaldo navideño, a miles de trabajadores del Estado, con lo que se pondrán en circulación al menos 23,35 millones de dólares.

El Ejecutivo nicarag ense orientó al ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, “preparar el aguinaldo para hacer entrega a los servidores públicos este próximo viernes 21 de noviembre” de su aguinaldo navideño, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

“Las familias de todos los servidores públicos estarán recibiendo el décimo tercer mes o aguinaldo el viernes 21 de noviembre para poder hacer sus compras de diciembre”, añadió.

El monto que ingresará a la economía nacional en concepto del treceavo mes o aguinaldo navideño que entregarán a los empleados del Estado ascenderá a unos 23,35 millones de dólares, de acuerdo con las autoridades.

El aguinaldo navideño, de acuerdo con la ley, debe pagarse en los primeros diez días de diciembre.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lenguapelona
    Hace 9 años

    Que bueno que le den la pauta de cuanto va a circular a partir de ese día. Ya me imagino a los delincuentes que hasta van a hacer efervescencia en las calles con la robadera. Creo que es mala idea publicar este tipo de datos. Ojalá la policia ya estè preparando un plan aguinaldo o algo así y que definitivamente inicien a partir de esa fecha a ser mas vigilantes.

  2. Roberto Dubon
    Hace 9 años

    Soy jubilado. Aprendí de mi padre desde niño a leer La Prensa El Diario de Los Nicaraguense. Admire y respeto all Dr. PJChC.. Saludos

  3. Mireya
    Hace 9 años

    Esta bien que se concentren en sus aguinaldos para que gasten hasta lo que no tienen en el mundo de fantasía del consumo y los desempleados que harán con todos los productos comestibles mas caros y las lavanderas los vendedores ambulantes y todos los fregados de este país que no devengan nada y no reciben ni remesas no tienen ni oficio ni beneficio que hacen? debería fomentarse el consumo útil a las familias para que compren su quintal de frijoles caros y su quintal de maseca.

  4. ORDEN DE ORTEGA PARA GANAR VOTOS DE FORMA INDEFINIDA
    Hace 9 años

    Seguro que Ortega, ha dado orden a sus serviles para que no den los BONOS tardios ya que esto le provocaria desconfianza por parte de los trabajadores para dar su voto! Igual hizo con los ESTUDIANTES que dicen les van a “DAR” sus BONO. Y otra cosa… que siempre que llueve y las elecciones se aproximan la familia “presidencial” hace todo lo posible por “ayudar” a los afectados para tratar de combenser al pueblo que el si “responde” a las necesidades de los mas afectados PERO TODO ES…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí