14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, habla de la relación de su país con China, en la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados, Johns Hopkins. LA PRENSA/AFP

Kerry: Relación EE.UU.-China es la “más importante” del mundo actual

El jefe de la diplomacia estadounidense estimó que los vínculos entre las dos principales potencias mundiales "definirán el siglo XXI".

La relación entre Estados Unidos y China es la “más importante” del mundo actual, dijo el martes secretario de Estado estadounidense, John Kerry, previo a un viaje a Pekín que realizará esta semana. El jefe de la diplomacia estadounidense estimó que los vínculos entre las dos principales potencias mundiales “definirán el siglo XXI”.

Kerry afirmó que la “relación entre China y Estados Unidos era la más fundamental en el mundo de hoy”, y destacó que los dos gigantes suman “una cuarta parte” de la población mundial y “un tercio” de la economía del planeta.

El secretario de Estado también reiteró que el esfuerzo diplomático de Estados Unidos hacia Asia-Pacífico sea “un objetivo estratégico dirigido hacia un país”, frente acusaciones de China contra la nación americana de cuestionar su supremacía regional.

Kerry tiene previsto viajar a París antes de dirigirse a Pekín esta semana para preparar la visita a la región de Barack Obama.

El presidente estadounidense tiene agendada una gira asiática que incluye el Foro de cooperación económica Asia Pacífico (Apec) en Pekín, luego del cual está previsto un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aclaracion
    Hace 9 años

    Estos retardados si acaso son tres comentaristas diferentes se ven lo retardados q estan. Republicanos o Democratas son la misma cosa. ellos lo han dicho hasta la saciedad y hasta la saciedad lo han demostrado q USA no tiene amigos, USA solo tiene intereses. Porq no lo entienden estos viles asesinos de nuestro pueblo q para defender y/o cuidar los intereses de EU se fueron a entrenar en las terroristas mal llamada escuela d las Americas para masacrar a sus respectivos pueblos.

  2. Hace 9 años

    Vamos china el país más poderoso del mundo

  3. Relaciones Camaradas
    Hace 9 años

    Es por ello que se estan haciendo de la Vista Gorda de lo que esta pasando en America Latina que se la esta tragando el mal llamado Socialismo del Siglo XXI, Camarada Kerry? Es por ello que Hugo Chavez no fue procesado por la informacion que recupero el ejercito Colombiano cuando elimino a un tal Tiro Fijo y que lo vincula con el Narco Terrorimos Colombiano, Narcotrafico y con Narcolavado de dinero?

  4. sergio
    Hace 9 años

    haber ahora si no dicen que son comunistas los chinos de la la china comunista jajajaja

    1. Camaradas son los Mismos
      Hace 9 años

      Entendido Mister kerry, ya sabiamos que ustedes los Democratas son los mismnos Camadas con los Chinos y los Rusos, es por ello que un tal Camarada Jimmy Carter entrego Nicaragua al Comunismo Internacional. Saludes Camarada Kerry.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí