14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

041114ambNota2,photo01

Violencia sin freno contra las mujeres

La violencia contra las mujeres va en aumento en el país, señala Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir, quien expresó su preocupación por este fenómeno.

La violencia contra las mujeres va en aumento en el país, señala Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir, quien expresó su preocupación por este fenómeno.

Quintana fue testigo de un hecho deplorable. Y es que en la misa de cuerpo presente de Jessica Melina Conner, de 27 años, cuya vida fue segada en plena vía pública en el sector de Gancho de Caminos, el pasado domingo, un hombre intentó repetir el episodio sangriento cuando con cuchillo en mano persiguió a otra mujer hasta el interior de la iglesia, en Santo Domingo. Pero en esta ocasión, la víctima fue respaldada por otras mujeres que impidieron la agresión, lo que no ocurrió con Conner, dice Quintana.

[doap_box title=”Mayor ocurrencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Managua sigue a la cabeza de los departamentos donde según las organizaciones defensoras de mujeres, ha ocurrido mayor número de femicidios en el país. Solo equiparado con las cifras sumadas de los casos ocurridos en el Caribe Norte y Caribe Sur.

El Observatorio de Católicas, Grupo Venancia y Cladem prepara un informe que presentarán durante el presente mes, sobre lo que ha ocurrido en cada uno de los hechos, que les permitirá documentar que en realidad son femicidios.[/doap_box]

El Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir, Grupo Venancia y Cladem capítulo de Nicaragua, contabilizan con la muerte de Conner, el femicidio 61 de los hechos violentos que han ocurrido de enero a la fecha en el país.

“Nadie para a estos delincuentes, yo creo que lo que están viendo son los niveles de impunidad, es decir, es la puerta abierta que le está dando este Gobierno a esta gente”.
Magaly Quintana, Católicas por el Derecho a Decidir.

Casos como este demuestran el odio que está de por medio contra las mujeres, apuntó Quintana, quien opina que los femicidios “están sin límites”, pues según dijo testigos del crimen contra Conner les comentaron que supuestamente fue un acompañante del agresor quien le pasó el cuchillo a este para que le quitara la vida a la víctima.

““Nadie la defendió”, lamentó Quintana”, tras criticar “la inercia de la sociedad frente a estos crímenes”.

Según el análisis efectuado por ese Observatorio, las edades de las víctimas que más destacan están comprendidas de 26 a 40 años con 24 casos y de 18 a 25 con 16 casos.

Igualmente en veinte de los casos quienes les quitaron la vida fueron sus parejas, y en otros diez los excónyuges. Esa agrupación señala que a la fecha han ocurrido la misma cantidad que registraban para este mismo período el año pasado.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí