14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vilma Núñez. LA PRENSA/ARCHIVO

Caso de Canal en la CIDH

La presidenta y el director del Centro Nicaragüense de Derechos humanos (Cenidh), Vilma Núñez y Mauro Ampié, respectivamente, participaron en el 153 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluirá en Washington el 7 de noviembre.

La presidenta y el director del Centro Nicaragüense de Derechos humanos (Cenidh), Vilma Núñez y Mauro Ampié, respectivamente, participaron en el 153 período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que concluirá en Washington el 7 de noviembre.

Una nota de prensa del Cenidh, señala que junto a representantes del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (Cejil), le expusieron a la presidenta de la CIDH, Tracy Robinson y ante miembros del equipo jurídico, las graves violaciones de derechos humanos que está generando el proyecto del Canal Interoceánico en Nicaragua, así como las protestas de las poblaciones que serán afectadas por sus propiedad y daños al medioambiente.

Los representantes del Cenidh también brindaron información actualizada al equipo de protección de la CIDH, sobre el incumplimiento por parte del Gobierno de las medidas cautelares otorgadas a ese organismo.

Los representantes del Cenidh junto con la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) también asistieron a la audiencia Uso indebido del derecho penal para criminalizar a defensores y defensoras de derechos humanos.

CASO SANTO DOMINGO

Jimena Reyes, encargada de las Américas en la FIDH, expresó la preocupación por el carácter regional que tiene este fenómeno y abordó las tendencias y características de la criminalización.

Especial atención mereció la situación de Nicaragua, sobre la cual fue expuesta la instrumentalización de los operadores de justicia para desarticular la protesta social de los pequeños mineros y del grupo “Salvemos Santo Domingo”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Uno de los problemas grabes es el derecho a la vida y que casi todo mundo se hace de la vita gorda el uso de asogue (mercurio)en la minería, Herbicidas y pesticidas en la caña de azúcar y otros cultivos agrícolas. que ademas de contaminar el ambiente esta afectando gravemente ha las salud de las personas provocando insuficiencia renal y otros daños a la salud.Ha caso las empresas ejercen estas actividades no violan los derechos humanos quien defenderá a los trabajadores y poblaciones afectadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí